Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Declaración de Mercosur rechaza espionaje de EE.UU. y "ofensa" a Morales en Europa

14/07/2013 13:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Latinoamérica En la declaración final, entre otros, los mandatarios expresaron su "indignación" y "firme rechazo" por la actitud de "algunos países europeos" al impedir el pasado 2 de julio el sobrevuelo y/o aterrizaje del avión del presidente bolivian o

Los jefes de Estado y de gobierno del Mercosur cerraron este viernes su cumbre semestral en Montevideo, con una declaración en la que rechazaron el presunto espionaje de EE.UU. en la región y la "ofensa" al presidente de Bolivia, Evo Morales, por parte de algunos países europeos.

La cita regional culminó con el traspaso de la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) de manos de Uruguay a Venezuela que la ejercerá por primera vez, desde que ingresó al bloque comercial.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió el mando del Mercosur recordando al presidente Hugo Chávez, quien falleció cinco de marzo pasado, y destacó que el proceso de incorporación de su país inició hace más de seis años.

En la declaración final, entre otros, los mandatarios expresaron su "indignación" y "firme rechazo" por la actitud de "algunos países europeos" al impedir el pasado 2 de julio el sobrevuelo y/o aterrizaje del avión del presidente Morales.

Esa actitud constituye una "una grave ofensa a la investidura del presidente y a todo el Mercosur", afirmaron.

También rechazaron "enfáticamente" las "acciones de espionaje" e "intercepción de las telecomunicaciones" de los países de la región por parte de Estados Unidos.

Esas actitudes "violan la soberanía" de las naciones latinoamericanas y "perjudican el normal desempeño de las relaciones entre los países", afirmaron.

En la cumbre participaron, además, los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff; Uruguay, José Mujica.

Los delegados de Paraguay, el quinto integrante de bloque, no asistieron porque el país está suspendido hace un año.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1383 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
169
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.