Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ghamm escriba una noticia?

Decisiones

16/10/2012 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Frente a una alternativa importante muchas personas han experimentado la difícil sensación de no saber que partido tomar, la persona ha emprendido el camino cansador por la sensación de que no era la que no hubiera debido elegir

Frente a una alternativa importante muchas personas han experimentado la difícil sensación de no saber que partido tomar, y lo que es peor aun, una vez tomada la decisión al cabo de larga espera, la persona ha emprendido el camino cansador por la sensación de que no era la que no hubiera debido elegir.

¿Que paraliza el mecanismo de las resoluciones ? La indecisión del estudiante en que los exámenes se queda en suspenso, con el lápiz en alto, vacilando entre responder verdadero o falso a una determinada pregunta del cuestionario, puede obedecer a lo difícil del tema, pero también puede que se deba solamente al nerviosismo que le causan las pruebas.

Las Decisiones estúpidas y la indecisión son consecuencia, no solo de lo complejo del mundo en que estamos viviendo, sino también de las encontradas ideas y sentimientos del propio mundo interior.

Es necesario reunir los hechos. Si se ha de resolver un asunto la semana siguiente a una hora determinada, es bueno rehusarse a tomar determinaciones antes de aquel día. Entretanto, puede dedicarse a reunir todos los hechos relacionados con tal asunto. Y si al llegar el día ha logrado reunirlos todos, la solución suele presentarse por si sola.

En problemas que presentan bastante dificultad no bastará para resolverlos haber juntado los hechos. El secreto está en ordenarlos según la importancia. Primero, se ha de saber cuál es exactamente el objetivo , pues quien no sepa con exactitud lo que busca, mal podrá decidir como conseguirlo.

Segundo, la persona se enseña a considerar posibles alternativas para conseguir el camino hacia el objetivo. Porque es raro que para alcanzar una meta, sea del mundo militar o de otra índole, no exista mas de un camino. Sigue a esto sopesar el pro y el contra de cada una de las alternativas , hasta donde donde sea posible conocerlos.

No se asegura así el buen éxito , pero se previene el riesgo de tomar un camino escogido sin madura reflexión. A veces la persona se afana solicitando opiniones y juntando mas y mas datos, sin extraer de todo ello conclusión alguna. Puede ser que solo se este en espera de cualquier hecho conveniente que justifique una determinación que se ha tomado ya.

Cuando se ha llegado a este punto, es tiempo de abandonar la búsqueda de mas y mas datos.

Hay que consultar los sentimientos personales. Encontrándose en víspera de tomar una decisión importante solo se puede manifestar lo que enseña la propia experiencia. En cuestiones de poca importancia, se encuentra ventajoso considerar el pro y el contra. En asuntos de importancia vital, como elegir profesión, la decisión debe brotar de lo mas íntimo de la persona.

Lo importante es resolver a tiempo

Cuando al determinación a que se ha llegado corresponde con el ser interior, lo indica, por regla general, la gran sensación de alivio que entonces se experimenta. Las Decisiones atinadas son el mejor de los calmantes, las inadecuadas a menudo agravan la tensión del ánimo. Adoptar una determinación contraria al ser natural, produce un molesto sentimiento de imperfección, de que se ha dejado un cabo suelto.

Lo importante es resolver a tiempo. En la parte personal, cuando toque resolver algún negocio importante, hay que recordar siempre hasta que punto pueden influir las emociones del criterio personal.

El tiempo entra como factor esencial en muchas de las Decisiones personales. Aclara las incertidumbres. Las resoluciones prematuras son las mas arriesgadas que pueda adoptar una persona. Aplazar con juicio una determinación , resolverse a no decidir cosa alguna, no significa una indecisión personal.

El arte delicado de la decisión estriba en no resolver acerca de asuntos que a la sazón no vengan al propósito, en no decidir nada prematuramente, en no tomar determinaciones que no puedan cumplirse, en no adoptar resoluciones que sean de la incumbencia de otros.

Muchas de las mas difíciles e intrincadas cuestiones se resuelven mejor cuando, en vez de resolverlas, se dejan madurar. Entonces van acumulándose los hechos, se aplacan los ánimos, e intervienen otras personas en el asunto. Mientras la persona espera, se da ocasión para que las complicaciones se aclaren, y a veces se ahorrarán considerables fatigas e innecesarios dolores de cabeza.

La elasticidad de las Decisiones . A muchos se les hace cuesta arriba tomar una determinación porque consideran que, una vez tomada, ha de ser definitiva e inmodificable. La mitad de las dificultades en que se ve el hombre nacen de su deseo de responder si o no a todo, decía Somerset Maugham, pero puede que ni un si ni un no sean la respuesta, sino que, antes bien, corresponda a cierta medida de uno y de otro a cada aspecto de la cuestión.

La parte o toque final, es que al tomar determinaciones de gran consecuencia hay que entender que se puede salir perdiendo o ganando. En ocasiones así, puede ser útil recibir consejos de otras personas, no tan solo porque su parecer arrojará luz sobre determinados aspectos de la disyuntiva que acaso pasen inadvertidos para el interesado, sino porque en el curso de la conversación se tenderán a aclarar las propias ideas y sentimientos.

Será también de utilidad reflexionar repetidamente acerca del asunto y dar tiempo antes de llegar a una decisión . Pero, después de haber meditado y consultado, faltará aun un último y esencial toque, el del valor.

Hay que consultar los sentimientos personales

Un hombre valeroso conforma mayoría, y jamás es esto tan cierto como cuando, al elegir entre varios propósitos, es la persona sola la que emite la resolución decisiva .


Sobre esta noticia

Autor:
Ghamm (546 noticias)
Visitas:
506
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.