Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Liberito escriba una noticia?

Todo lo que debes saber sobre las verrugas genitales

12
- +
26/02/2020 06:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las verrugas genitales son muy comunes y son causadas por ciertos tipos del virus del papiloma humano (VPH)

Las verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual que, como un virus, una vez que se ha contagiado, nunca deja el cuerpo humano.  Esto no significa necesariamente que estarás continuamente cubierto de verrugas genitales.  Sin embargo, sí significa que será propenso a estallar en verrugas en cualquier momento, y que será portador del virus que causa las verrugas genitales.

No hay ningún tratamiento que cure las verrugas genitales mediante la eliminación del virus, pero si las verrugas están presentes, pueden eliminarse de varias maneras.   

La mejor manera de prevenir las verrugas genitales es usar un preservativo o tener una relación monógama con una pareja que no esté infectada. Es mucho más fácil prevenir la transmisión del virus que tratar con el virus después de haberlo contraído.  

El tratamiento de las verrugas genitales comienza con el diagnóstico de su médico.  Las verrugas son muy contagiosas, por lo que si ve verrugas debe tomar inmediatamente precauciones para no propagarlas.  Esto incluye notificar inmediatamente a su pareja.  

Muchas veces, el virus que causa las verrugas puede permanecer en el cuerpo y permanecer inactivo.  Es posible que no se vean las verrugas, pero el virus puede seguir presente.  Este puede ser un momento peligroso, porque la infección puede seguir ocurriendo, aunque las verrugas no sean visibles.  

Por lo tanto, si el médico le diagnostica que tiene verrugas genitales, asegúrese de analizar sus opciones, tanto los posibles tratamientos como los remedios para las verrugas genitales, y las formas de evitar la propagación de la afección.

Sea parte de la solución, no del problema, cuando se trate de verrugas genitales

 

Tratamiento de las verrugas genitales y el sistema inmunitario

Hay una variedad de métodos utilizados para tratar las verrugas genitales.  Algunos de los tratamientos más populares para las verrugas genitales incluyen la toma de medicamentos, la congelación de las verrugas o el uso de la cirugía con láser.  Algunas personas que tienen infección por VIH o un sistema inmunológico reducido pueden descubrir que necesitarán un tratamiento más prolongado.  El tipo de tratamiento que sea mejor para usted dependerá de condiciones como la cantidad de verrugas y la ubicación de las mismas. 

Las verrugas genitales también pueden dar lugar a problemáticas pruebas de Papanicolaou, por lo que es muy importante que las mujeres consulten a sus ginecólogos inmediatamente si sospechan que pueden tener verrugas genitales.

Verrugas genitales: El virus

Desafortunadamente, incluso si le extirpan las verrugas genitales quirúrgicamente, no puede eliminar el virus del papiloma humano que permanecerá en su cuerpo.  Esto puede suponer un riesgo para las mujeres embarazadas, y si las verrugas están presentes durante el parto, se puede recomendar una cesárea para evitar infectar al bebé con las verrugas.  Una vez más, es de vital importancia consultar con su médico sobre todas las formas posibles de tratamiento.

Es importante recordar que el virus que causa las verrugas genitales permanecerá en su cuerpo, independientemente del tratamiento que utilice.  La clave es continuar el tratamiento y seguir el consejo de su médico.

Como con todas las enfermedades de transmisión sexual, la prevención se piensa a menudo después del hecho.  Si ha contraído verrugas genitales, ayude a evitar la propagación de la enfermedad difundiendo la información sobre el uso del preservativo. 

Sea parte de la solución, no del problema, cuando se trate de verrugas genitales.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Liberito (3 noticias)
Visitas:
113
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.