Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aak12 escriba una noticia?

5 cosas que debes saber sobre residencias estudiantiles

06/08/2018 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si estás evaluando residencias estudiantiles hay 5 cosas que deberías tener en cuenta antes de tomar una decisión que va a acompañarte en los próximos años, dónde no sólo estarás al tope de actividades académicas, sino que tu personalidad y gustos se irán definiendo con mayor fuerza

Por eso, es importante que puedas proyectarte a futuro y repasar algunos puntos a conciencia, no teniendo solamente en cuenta temas del corto plazo.

 

Fuente: Pixabay

 

1)      La ubicación: es claro que cuanto más cerca de la facultad esté la comodidad será mejor, así como también la optimización de tiempo. Pero este punto hace que también tengan un costo mayor, por eso en una primera etapa de investigación te recomendamos que puedas evaluar diferentes alternativas de ubicación, pero nunca resignes que estén bien conectadas con el transporte público y también con aquellos lugares a los que deberás concurrir con habitualidad.

 

2)      Cuarto sólo o compartido: Deberás analizar en profundidad tu personalidad y cómo imaginas los próximos años. Tener compañeros de cuarto ayuda a integrarse y a sentirse menos sólo en los primeros meses, sobre todo si tienes a tu familia lejos. Pero es cierto que también deberás trabajar temas referidos a la convivencia con un desconocido. Puede ser un aprendizaje interesante, pero no está hecho para todos cuando le sumas el estrés por exigencias académicas.

 

3)      Equipamiento: Ten presente que las comodidades de las residencias estudiantiles deben estar enfocadas en primer lugar a tu desempeño académico, como lo son el acceso a la información, la última tecnología y espacios de estudio. Pero que también deberán tener lugares para dispersión, para que puedas distraer tu mente y recargar energía, al igual que opciones para ejercitarse y mantener una vida equilibrada.

 

4)      Servicios: Ya sea que hayas decidido estar solo o compartir habitación, las residencias estudiantiles suelen ofrecer todo lo necesario para que puedas estudiar y descansar confortablemente. No obstante, recuerda hacer un listado de lo que tu consideras crucial y asegurarte que lo brinden. Desde la blanquearía hasta la velocidad de la Internet o la posibilidad de contratar servicios adicionales, pueden ser un tema de consulta. Lo mismo sucede con la alimentación, si eres muy estricto te recomendamos tomar las que suelen ofrecer en las residencias estudiantiles porque se esfuerzan por que sea sana y equilibrada.

 

5)      Reglas: si bien en esta época de tu vida estarás concentrado en el estudio y la dedicación será clave para el éxito, también es cierto que para rendir más y mejor, debes estar cómodo. Ten presente que elegir bien tu residencia te garantizará la tranquilidad de no estar buscando otro lugar y asumir una mudanza en medio de tus estudios. Por todo esto es importante que consideres las restricciones que puedan existir en el lugar ya que muchas veces los puntos de conflicto durante la estadía no es  ni los compañeros, ni con las exigencias académicas; sino con las reglas que rigen las residencias estudiantiles. Hay lugares más estrictos que otros con respecto a horarios, invitados o actividades ruidosas como la práctica de algún instrumento musical, por ejemplo.

 

Lo mejor es que visites antes la residencia y no te quedes solamente con lo que veas en la web. Consulta si puedes quedarte algunas horas formando parte de la comunidad y recuerda ir acompañado de tus padres, uno de ellos o algún familiar adulto en el que tengas confianza. Ellos podrán ver o consultar temas que quizás a ti se te pasen por alto.

 

Si te encuentras en Barcelona o en zonas cercanas te recomendamos que sumes a tus opciones la Residencia Sarriá, que cumple con todos estos puntos que debes tener en cuenta. Para más información puedes ingresar en www.residenciasarria.com


Sobre esta noticia

Autor:
Aak12 (32 noticias)
Visitas:
3107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.