¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikibcn escriba una noticia?
Si estás pensando en poner una piscina en tu casa más vale que comiences a buscar sino quieres quedarte sin. La demanda de piscinas no para de crecer. Aquí te explicamos las ventajas de las piscinas de poliester
Una de las mejores formas de revalorizar tu casa y disfrutar en familia del largo verano que tenemos en nuestro país es instalar una piscina en tu jardín o terraza.
Las Piscinas de poliéster tienen una serie de ventajas muy importantes frente a las piscinas tradicionales de hormigón que vamos a explicarte a continuación.
Por qué instalar una piscina prefabricaca de poliéster
1º Por el precio
Las piscinas de poliéster son más económicas ( de un 20 a un 30% más baratas) que las piscinas de hormigón o las de acero y además te ofrecen una serie de ventajas adicionales:
2º Por su fácil mantenimiento
Las piscinas prefabricadas de poliéster son más fáciles de limpiar y mantener. El poliéster tiene un tratamiento con gelcoat liso y brillante que evita la acumulación de suciedad en el fondo y paredes de la piscina.
Al igual que las piscinas tradicionales de obra incorporan un sistema de depuradora de agua y en el mercado hay una amplia gama de productos específicos para el mantenimiento óptimo de las piscinas de poliester.
3º Por su resistencia y durabilidad
Las piscinas de poliéster se construyen con una técnica monobloque y el proceso de laminación y refuerzo del vaso se realiza de forma manual para conseguir la máxima resistencia mecánica de la piscina durante años.
Una piscina de poliéster bien instalada no se ve afectada por movimientos del terreno como puede pasar en las piscinas de hormigón que pueden ocasionar grietas y fugas de agua.
El poliester es resistente a la acción de los rayos solares y los productos de limpieza por lo que mantiene su buen aspecto durante años. Su superficie lisa y sin uniones evita posibles cortes.
4º Por su rápida instalación
Puede tener su piscina de poliéster instalada en 4 días. La instalación de una piscina prefabricada, una vez elegido el modelo adecuado, tramitado los permisos necesarios es un proceso rápido.
En este post te explicamos cómo se instala una piscina prefabricada de poliéster
Desventajas de las piscinas de poliéster
Las piscinas prefabricadas también tienen algún inconveniente relacionado con las formas y las dimensiones:
Aunque la gama de formas de piscinas prefabricadas que encontrarás en el mercado es muy ámplia, hay que ajustarse a los modelos existentes.
Hay unas dimensiones máximas para fabricar piscinas de poliéster, sobre todo por la complejidad de transportar la piscina hasta la casa del cliente, por este motivo no se hacen piscinas de más de 10 m de longitud.
Pero al margen de estos pequeños inconvenientes, que sólo afectan a una parte de clientes muy pequeña, las piscinas de poliéster son una opción rápida, resistente, duradera, segura y más económica de tener una piscina con una gran calidad de acabados y un diseño adaptado a tu jardín o a tus gustos( ver piscinas para nadar o carriles de natación) para disfrutar con tu familia de unos magníficos momentos de baño y para revalorizar tu vivienda.