Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

De Apocalipsis y otras hierbas

03/05/2020 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el covi-19 se da lugar a un montón de interpretaciones, y peor aún, especulaciones del fin del mundo y muchas cosas que los oportunistas aprovechan para llevar crédulos a su molino

Como todos hablan, podemos también interpretar algunas cosas pero mucho mejor si lo hacemos en base al libre pensamiento, al fin y al cabo las religiones nunca se pusieron de acuerdo. Y sino ¿como se entienden que haya miles de cultos y todos se atribuyen poseer la única verdad?

Solamente vamos a mencionar algunas coincidencias y que cada uno saque su propia conclusión.

Una de las cosas llamativas en este año 2020, se trata de el hecho que hace unos días atrás se conmemoraba los cincuenta años de la tierra. 

Casualmente, la Biblia en el antiguo testamento, enseña sobre un jubileo que se producía cada cincuenta años. En el año del jubileo se detenía toda actividad porque era el descanso de la tierra, un mandato de Dios en tiempos de la ley divina para el pueblo judío. Se podía vivir de todo lo cosechado en los años anteriores y además se perdonaba toda deuda. (Un año de reposo, en otras palabras)

Casualmente con el covi-19, la tierra tuvo su reposo, porque jamás en la historia de la humanidad se paro por completo la actividad en el mundo. Con esto no significa que cada cincuenta años tengamos que detener el mundo, pero es un punto significativo.

Otra cosa que los intérpretes de la Biblia suelen coincidir es en cuanto a la gran tribulación que se habla en el Apocalipsis, Último libro de las sagradas escrituras. Se trata de la última semana judía, de las setenta semanas que habla el profeta Daniel, interpretando así que la gran tribulación va a durar siete años. ¿Porque precisamente el número siete? Ya que el número cuarenta en el antiguo testamento habla de pruebas, ejemplo: Los cuarenta años en el desierto. Sin embargo en el nuevo testamento el número siete cobra un gran significado. 

Con respecto al Covi-19 podemos mencionar lo dicho por el científico militar judío Isaac Ben-Israel, según el experto israelí la propagación del coronavirus disminuye a cero después de 70 días en cada país y afirma que esto sucede sin importar ningún aspecto externo como donde golpea. Es decir, esto ocurre en cada región donde se produce una nueva cepa del virus. 

Acá tenemos otro ejemplo del número siete, setenta. Si lo expresado por el experto judío se cumple, contando los meses desde que empezó el virus en China, todo terminaría aproximadamente en el mes de Junio, 7 meses en total aproximadamente. 

Con respecto al Apocalipsis, que habla de desastres plagas, guerras, muertes, pestes y cosas por el estilo. ¿Quien puede garantizar que todo eso se cumpla en un lapso de siete años? ¿Acaso no pueden ser setenta o setecientos? Los intérpretes tomaron la profecía de Daniel Antiguo testamento, y la acomodaron como a ellos les parecía mejor para que encaje dentro de un tiempo determinado, y como les sobraba siete días se lo atribuyeron al último libro del Nuevo Testamento, es decir una semana de años; 7 años. Sin embargo nadie puede garantizar nada, las religiones cambian continuamente su parecer de acuerdo a como se mueve el mundo, y en toda la historia cometieron miles de equivocaciones, errores y horrores. 

Nadie puede asegurar como van a ser las cosas en el mundo, ni cuando se habla del fin, ni a que tipo de fin se refieren. Puede ser el fin de una era. Puede ser el fin de un reinado universal. Nadie puede afirmar que no estamos desde hace años viviendo el Apocalipsis, la primera y segunda guerra mundial es un ejemplo de desastres, luego grandes terremotos, tsunamis, hambre, pestes, recalentamiento global, huracanes desbastadores y aún falta muchas cosas que todavía no conocemos.

Sin embargo, para llegar a ese nuevo mundo al cual nos dirigimos nos falta aún muchísimo recorrido.

 

Carlos Polleé

 

     

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (778 noticias)
Visitas:
5811
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.