Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ade1 escriba una noticia?

Datos sobre el dedo en gatillo

7
- +
24/01/2020 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estos son solo algunos datos sobre dedo en gatillo

El Dedo en gatillo es una de las condiciones patológicas más frecuentes en las enfermedades de la mano. El nombre científico de este padecimiento es Tenosinovitis Estenosante. El dedo en gatillo es más frecuente en los dedos largos, sin embargo también se presenta en el dedo pulgar. El dedo en gatillo es una afección en la que uno de los dedos queda atascado en una posición de flexión, esto quiere decir que cualquier dedo de la mano queda bloqueado en una posición doblada, pues alguno de los tendones que ayudan a su flexión se inflama.

 

Dicha inflamación puede llegar a causar dolor en la palma de la mano y en la base del dedo que tenga este padecimiento.

Las causas del dedo en gatillo son múltiples, se asocian principalmente a la lesión del aparato flexor por microtraumas de repetición que generan un efecto acumulativo y una respuesta inflamatoria crónica del organismo.

El Tratamiento del dedo en gatillo puede llegar a ser muy diverso dependiendo de la etapa en la que se encuentre pues puede ir desde el más conservador con reposo y terapia física hasta el tratamiento quirúrgico de liberación tendinosa que tiene como objetivo la resolución completa y definitiva de la enfermedad.  

La cirugía de dedo en gatillo debe ser realizada por el especialista con entrenamiento en cirugía de la mano. Muchas son las complicaciones que pueden presentarse si el procedimiento no es realizado como es debido.

Una vez liberado el tendón flexor la recidiva es prácticamente nula, sin embargo, pueden presentarse cambios inflamatorios crónicos como secuela de un padecimiento de larga evolución.

 

La enfermedad del dedo en gatillo en niños es común inclusive al nacimiento. El pulgar en gatillo congénito impide el movimiento de la falange distal del pulgar en el recién nacido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ade1 (11 noticias)
Visitas:
134
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.