Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planeta Curioso escriba una noticia?

10 Datos curiosos sobre las ballenas

25/01/2015 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las ballenas, son mamíferos marinos que causan expectación y maravillan a quienes en alguna ocasión las han visto. Pero conozcamos más detalles de este impresionante animal.

1) ¿Sabías que su cráneo puede medir hasta un tercio de la longitud de su cuerpo? Es decir, si su largo fuera de unos 17 metros su cabeza sería de 5.6 metros.

2) Los peces suelen tener su cola en un plano vertical, pero las ballenas se revelan y su cola esta dispuesta horizontalmente, lo que les permite ascender rápidamente a la superficie.

3) Todo un alivio si consideramos que las ballenas necesitan respirar aire al menos cada hora.

4) Sus orificios nasales, o espiráculos, están en su cabeza y dependiedo del tipo de ballena pueden ser 1 o 2, por ahí expulsan agua acompañada que generalmente esta acompañada de mucosidades, como si se sonarán o estornudaran.

5) Y aunque tiene tremendas fosas su sentido del olfato esta muy poco desarrollado y su visión no es de lujo que digamos, por eso se comunican mediante los sonidos.

6) Aunque déjame decirte que no poseen cuerdas vocales, eso sí cantan a todo lo que da pero según la estación del año. Y Cada manada tiene su propia canción que puede durar hasta treinta minutos. Como son tan unidos, los machos la cantan al mismo tiempo.

7) Seguro ha de ser algo con que entretenerse mientras realizan su largas migraciones desde los mares fríos, donde se alimentan, a los cálidos, donde se aparean y reproducen. Un punto a su favor es que son cosmopolitas y pueden sobrevivir en donde sea (hablando del mar claro).

8) Y mientras la especie más chica alcanza apenas 2, 5 metros de longitud y pueden pesar hasta 272 kilogramos, la ballena azul se estira hasta más de 100 metros y alcanza las 200 toneladas de peso, para que te des una idea es tanto como 33 elefantes.

9) Pueden vivir en las más heladas aguas pero siguen siendo mamíferos de sangre caliente. La gruesa capa de grasa que poseen aísla el frío y les permite seguir adelante.

10) Tardan unos 12 meses en nacer y su esperanza de vida varia según la especie, aunque ronda entre los 30 y 85 años.

Un gigante de los mares del cual seguiremos descubriendo cosas, mientras tanto ¿tú sabes alguna otra curiosidad?


Sobre esta noticia

Autor:
Planeta Curioso (1742 noticias)
Fuente:
planetacurioso.com
Visitas:
2071
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.