Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Daredevil Serie. Marvel incendia la TV.

27/05/2015 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Marvel conocida por ser la creadora de sagas de films sobre superhéroes, por nombrar alguna, las 3 películas de Iron Man, las 2 de Capitán América, o las 2 de Los Vengadores, entra en el ámbito casero a través de la televisión con su primera experiencia al adaptar el cómic Daredevil. Orígenes. Como todo en esta vida tiene un origen, Daredevil no podía tenerlo mejor. Marvel Comics, fue la cuna donde se desarrolló el personaje desde que Stan Lee y Bill Everett le dieron vida allá por 1964, y la verdad es que es uno de los superhéroes con un atractivo diferente. Iron Man con sus gadgets, Thor con sus poderes de semi Dios, Capitán América con su chute de hormonas, u Ojo de Halcón con sus habilidades, poco tienen que ver con nuestro amigo Matthew Murdock quien obtiene sus poderes al tener en la niñez un accidente donde queda ciego, pero que a resultas del mismo, acentúa los sentidos restantes convirtiéndolos en sus principales armas.

Habiendo tenido diferentes padrinos durante su larga vida, por ejemplo, Frank Miller en los años 80(de hecho se dice que de esa época bebe la serie de Netflix) donde le dio un impulso renovador al personaje, pasando por John Romita Jr, y más en la actualidad premios y grandes críticas recibidas por guionistas de la talla de Ed Brubaker y Brian Michael Bendis, o dibujantes como Alex Maleev, nos dan una idea de cuán importante es para el mundo del cómic un personaje como este.

Credibilidad.

Empecemos más bien hablando de falta de credibilidad, que como vamos a hacer eso? Fácil, nombraremos el desastre gigantesco de la versión para cine que se llevó a cabo del mismo cómic allá en 2003. El primer error del film (que no de la serie), fue la elección de quien interpretaría al abogado de día, justiciero de noche Matt Murdock/Daredevil. El primer movimiento chapucero fue pensar que Ben Afleck, que en ese momento (y hasta hace poco) se dedicaba a hacer peliculitas de medio pelo, donde su aspecto (tampoco es para tanto) daba más el pego que su capacidad interpretativa, sería capaz de hacernos creíble suficientemente el personaje, pero zozobó enormemente en tamaña empresa. Ese fue uno de los problemas, Afleck como Daredevil (ya veremos que hace como Batman) tuvo menos credibilidad que un político prometiendo reducir los impuestos en tiempo de campaña electoral, vamos cero patatero.

Aparte de ese detalle vital para mí, tenemos otros que no cuadran nada en la susodicha versión, como por ejemplo, el cambiarle el color al villano más representativo del cómic, Kingpin interpretado por Michael Clarke Duncan (DEP) que tampoco pasa la prueba de credibilidad, no destila el necesario temor en el espectador, quizás por su cara de bonachón, o porque otro de los imputs que hicieron que esta producción acabara siendo un bodriazo, no funcionó en demasía, nos referimos al director Mark Steven Johnson.

Conocido por tener en su haber películas de la "calidad" de El Inolvidable Simon Birch, antes de la producción de la que hablamos, y para que veamos que su carrera "despegó" luego de dirigir Daredevil, fue el responsable también de la primera parte de Ghost Ryder (otro ejemplo de pastiche enorme), vamos de Oscars...... o Razzies mejor. En general no gustó a los amantes del cómic, ni al mortal ávido de emociones fuertes. Si no las ves, no pasa nada.

image

Credibilidad absoluta.

Vayamos a describir nuestras impresiones acerca de la serie producida por el sitio streaming Netflix, el cual asociándose con la productora Marvel, han acertado de lleno en el clavo.

1. Personajes/cast.

En contraposición con lo expuesto arriba, esta vez los responsables del casting de la serie acertaron en los personajes y quienes debían enfundarse en sus pieles. Matt Murdock/Charlie Cox ("Encontrarás Dragones", Boardwalk Empire"). Realmente el chico da el pego con su performance, tanto físicamente como en su acercamiento al personaje, da el do de pecho de manera más que satisfactorio. Su naturalidad te hace más creíble su labor como actor, y la verdad es que es de agradecer. Podemos decir que esto no solo es territorio de Cox, dado que todos los actores, sobre todo los llamados principales están creíbles y dan el pego de manera satisfactoria.

Hay un par de personajes que envuelven el de Cox, que serían el hombre de confianza y compañero de fatigas Foggie Nelson, interpretado por Elden Henson, el necesario gancho humorístico que todo show necesita, y Karen Page, secretaria de ambos, primer caso del binomio Nelson & Murdoch, y futurible interés amoroso de Matt (¿??????) interpretado de manera natural por Deborah Ann Wolf, visualmente generadora de platónicos amores por parte de la audiencia, la masculina, y por qué no femenina. Y llegamos como no a la némesis del héroe. Vamos al anti héroe. Wilson Fisk, quien (sabido por los aficionados a los cómics) en un futuro será más conocido como Pingpin, es brillantemente llevado a la vida en la pantalla por un "enorme" (en varias facetas) Vincent D'Onofrio, el cual tiene (al menos en esta primera temporada) una dicotomía entre su yo más humano, y su alter ego criminal.

Un Jeckyll y Hide en toda regla. Otros personajes importantes con menos minutos en pantalla en esta primera season serían la enfermera Claire Temple, con los rasgos de Rosario Dawson, que es quien acude a coser las heridas del héroe siempre que lo necesita, las físicas e incluso las sentimentales, y en el bando mafioso, es de lógica pensar que todo malo necesita una mano derecha, el de Fisk es James Wesley, un hombre fiel, determinado con la idea que tiene su jefe de cómo debe ser la ciudad. El actor que presta su físico a este esbirro elegante como pocos es Toby Leonard Moore. Todo encaja a la perfección en esta ficción cuando hablamos de interpretaciones. Pero no solo de eso vive Daredevil.

image

2.Ambientación.

Oscura, sucia, directa, violenta, son algunos de los adjetivos que se oyen cuando se nombra esta serie. La verdad es que si, tiene todo eso y más, pero una particularidad sobresale por encima de todas las demás, cuál és? Credibilidad. La verdad es que la serie parece querer que a través de ese tono oscuro, nocturno, puedas darte cuenta de lo que pasa el superhéroe al carecer del sentido de la vista, ese mundo lúgubre y sucio de los barrios bajos, en este caso el de Hell´s Kitchen, donde los delincuentes campan a sus anchas, teniendo en nómina a policías, jueces, y demás (no os suena esto mucho a Batman y Gotham??), con lo que no cuentan es con un demonio, con un justiciero implacable, que perseguirá de día como abogado a los malechores, y de noche como vengador por encima de la ley, la misma ley que de día no permite que la justicia venza en el mayor número de casos. Violenta.

Lo es, y en un grado superior a otras series como Arrow, que hasta hace poco era el paradigma de serie de superhéroe, y ahora luego de ver esta Daredevil, parece un juego de niños de guardería. Supongo que el hecho de que la serie del arquero verde sea propiedad de un canal CW, destinado a público adolescente o femenino, no lo haría el mejor sítio (eso no quiere decir que a esos segmentos no les pueda gustar esta Daredevil) para desarrollar un espectáculo violento y crudo, algo que si en cambio puede ser programado en el servicio streaming Netflix. Las luchas que se establecen en la serie, ya sea con Daredevil como principal protagonista de las mismas, o con otros personajes, Fisk por nombrar alguno, son de una realidad pasmosa, y de una crueldad encomiable. Brazos y piernas rotas, son habituales en esas confrontaciones, golpes, sangre u otras lindezas no le son extrañas tampoco.

image

3.Referencias y grandes momentos.

Según indagaciones hechas por un servidor, parece que la serie, al menos en su primera temporada, tendría su biblia en la etapa de Frank Miller en los 80(1979-1986) y en historietas como la de "El hombre sin miedo", o en "La batalla de Nueva York", en donde luego del episodio de la primera adaptación cinematográfica de Los Vengadores, la ciudad de Nueva York queda dañada, y las mafias hacen su agosto.

Ahí es donde Daredevil, deberá dejar la toga de abogado para ser algo más por las noches en el barrio de la cocina del infierno. Tenemos muchos momentos en esta primera temporada que nos dejan buen sabor de boca, como por ejemplo, la pelea en el segundo episodio, donde nuestro héroe se enfrenta a un grupo de esbirros, en una escena sin cortes(que veamos), donde recibe y da golpes por doquier.

Destaca por lo bien rodada, coreografiada que está, y por lo realista que se ve. Otros momentos destacables por su crudeza, serían los ataques de ira que tiene el personaje de Vincent D'Onofrio, Fisk, a destacar cuando mata a uno de los personajes fijos de la temporada (cosa que no le convenció nada a mi asesor Daredevil, mi amigo Pepe), o machaca la cabeza de un traidor con la puerta de un todo terreno. Simplemente crudo a más no poder. Aparte de las luchas y momentos crudos, tenemos una trama bien desarrollada y unos personajes suficientemente bien explicados como para ser creíbles para quien ve la serie. Todo en conjunto brilla tanto que lo positivo de esta producción supera las pequeñas licencias que se toma la serie.

image

Series Marvel + Netflix.

Marvel no contentos con obtener miles de millones de beneficio gracias a sus adaptaciones cinematográficas en Marvel se preguntaron si haciendo lo mismo en TV, obtendrían éxito, y la respuesta es y tanto. La primera ha sido la serie de la que hablamos, Daredevil, pero no se va a quedar aquí. La productora nos presentará 3 series más con los personajes "Jessica Jones", "Iron Fist" y "Luke Cage", para luego juntarlos con Daredevil, en una miniserie llamada "Los Defensores", la cual si las series anteriores funcionan bien, que no lo dudo, podemos asistir a un espectáculo tal como cuando Los Vengadores se juntan en pantalla grande. Demos tiempo al tiempo, y controlemos el Hype( expectativas High).

Volveremos pronto con otra crítica, esta vez dedicada a uno de los estrenos de cine.


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (538 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
8111
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.