Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Dani Mateo pide perdón en 'El intermedio' a todos los países "que ha invadido España en algún momento de su historia"

26/03/2019 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

B. R. C.

image

Una de las noticias más comentadas de la semana ha sido la petición del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al rey de España Felipe VI y al papa Francisco, de que se disculpen por los abusos cometidos durante la conquista de México. Y Dani Mateo aprovechó su sección Cuate, aquí hay debate en El intermedio de este martes para pedir perdón a todos los países "que ha invadido España en algún momento de su historia".

El colaborador del programa de La Sexta desplegó una larga lista de países americanos, africanos, europeos, asiáticos y de Oceanía donde hubo invasión española a lo largo de la historia, pero tuvo una especial mención a los guanches canarios. "Ellos se merecen una doble disculpa: primero por esclavizarlos y luego por mandarles de viaje de fin de curso a nuestros adolescentes", comentó Mateo. Y añadió: "Españoles de la península seamos autocríticos, si nosotros no aguantamos a nuestros chavales... ¿Qué os hace pensar que ellos sí".

También se acordó de las conquistas españolas en Europa, reconociendo que "ahí fallamos. Tuvimos que habernos quedado con Francia y Alemania, y ahora, además de un imperio, tendríamos ocho eurocopas", dijo.

Por último, Mateo hizo referencia a que "España no solo tiene que disculparse con todos estos países, sino con el planeta entero", porque, bromeó el colaborador de El intermedio, "os hemos ido colonizado poco a poco, sin que os dieseis cuenta. Queremos pedir perdón por todos los Zara con los que os hemos invadido los continentes", admitió entre risas. "Vale que no impusimos una cultura, una lengua o una religión, pero impusimos algo peor: ¡El escote masculino! Esto es como llevar la gripe a un país, no acaba contigo, pero acaba con tu dignidad", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43632 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2200
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.