Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Con este "primer damo" no nos gana nadie

12/10/2009 18:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presidenta Bachelet desayunó con los héroes de Medellín, que hicieron fila para fotografiarse en Pinto Durán. Los cracks de la Roja la llenaron de elogios y regalos. Hasta Mark González llegó a saltar con muletas

Michelle Bachelet y el Loco Bielsa son sin duda los personajes con más rating en el cucharón patrio. Y ayer en Pinto Durán tuvieron su primera gran cita cumbre. La Jefa apunta un 76% de aprobación en el país, mientras que tras clasificar a la Roja a Sudáfrica el "Chifli" de seguro se adueñó del 100% de la buena onda.

Ídolos, que de paso hace rato que tenían ganas de conocerse. En buena, eso sí, pues Don Marce está felizmente casado. Desde hace un tiempo, y por compartir la misma visión del globo, ambos se tiraron flores producto de una admiración recíproca, que nació de lo bien que le cae al Loco la mami de Chile.

"Quiero ser para mis jugadores lo que Bachelet es a los chilenos", fue el primer piropo del DT. Y La Jefecita respondió el halago con un "me encantaría conocerlo personalmente. Es un referente de trabajo importante para los jóvenes".

Bueno, y ayer la cumbre al fin se hizo. Tipín mediodía, doña Michelle se dejó caer en el búnker para saludar uno por uno a los cabros que nos llevaron a Sudáfrica. Y Bielsa, que sabía de tamaña visita, se preparó como un "yentelman". De hecho, cuentan que se levantó tempranito a comprar él mismo las galletitas que se sirvieron en un desayuno súper familiar.

SIN HIELO

Una vez frente a los jugadores, La Jefecita mostró su habitual simpatía saludando a los guerreros. Pero nadie le respondía, así que el Loco intervino para que la vibra fluyera. "Tan callados muchachos, pese a todas sus ocupaciones la Presidenta los vino a saludar", rompió el hielo el genio. Y así se dio una conversación que duró por casi 45 minutos de histórica visita de una Presi a Macul.

Loquito" Bielsa le hizo cambio de luces a nuestra Jefa: ¡Juntos son dinamita!

"He querido agradecerle naturalmente a Marcelo Bielsa y a todo el equipo técnico por su trabajo serio, permanente y persistente, creo que ese tipo de trabajo nos identifica y nos da grandes alegrías", comentó la Presi al abandonar el búnker, regalada de camisetas.

Y al irse contó que para ella Bielsa es "el nuevo corazón de chileno, debido a cómo celebró cada gol". ¡Grande Loquito!

"VINE HASTA SU CASA PARA EXPRESARLES LA ALEGRÍA DE CHILE"

Uno a uno Michelle Bachelet saludó a los cabros que abrocharon el Mundial. La idea era expresar con calma el cariño de Chile a sus valientes, y fue así como lo explicó más tarde.

"He venido acá a agradecer a nombre de todos los chilenos, porque tengo el honor de haber podido estar con ellos y de alguna manera representar lo que muchos chilenos y chilenas están sintiendo. Por lo mismo, merecían que yo viniera a su casa para saludarlos", confesó la Presidenta, quien destacó que "la verdad es que recordamos a Lucho Alamos, que habría dicho que esta mañana el té tuvo un sabor más dulce y la marraqueta más crujiente. Creo que ese espíritu de alegría y celebración es el que sentimos todos los chilenos".

La Jefa estaba feliz, hace 47 años que un mandatario no visitaba Pinto Durán, pero ella a alguien echó de menos.

"Agradecer también a los jugadores que fueron parte de este proceso y que hoy ya no están como Marcelo Salas, que partió en este proceso", remachó.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1371
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.