Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

7 cosas curiosas en La Gomera para no perderse

10/05/2017 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Vacaciona2

Los folletos turísticos parece que sólo hablan de las islas capitalinas y alguna poca más. Playas, montañas, monumentos... ¡pero sobre todo playas! Sin embargo no todo el turismo ha de basarse en los espacios típicos que todos conocemos. Siempre hay algo oculto que es igual o más encantador que lo que promocionan los paquetes turísitos. Un buen ejemplo lo tenemos en la isla colombina.

Nosotros anduvimos por allí hace unos años y nos llevamos unos recuerdos maravillosos (para muestras, nuestras fotos). En ello también tiene gran culpa estas siete cosas curiosas en La Gomera, sitios la mar de especiales, gente única, incluso momentos que nosotros vivimos y que no sabemos si otros habrán podido aprovecharlos. Siempre será un placer regresar a La Gomera y volver a toparnos con las siguientes maravillas excéntricas:

01. El aeropuerto de La Gomera. ¡Qué bonito, qué canario! Arrancamos esta particular selección de cosas curiosas en La Gomera con el último aeropuerto que abrió en Canarias, pues los turistas sólo podíamos acceder a La Gomera en barco hasta 1999. Nosotros la visitamos sólo para recrearnos la vista. ¡Y nos la recreamos bien! Desde luego es el aeropuerto más peculiar del Archipiélago, pues precisamente está inspirado en la arquitectura tradicional canaria, con sus balcones y esa portada de piedra. Parece un centro comercial más que un aeropuerto...

image

02. Viajar en ferry, ¡a 60 céntimos! Hay accesos de la isla que son un poco complicados. Aunque la veáis muy redondita, para llegar a algunos municipios hay que pasar por el centro, atravesando el Parque de Garajonay. Sin embargo, cuando nosotros fuimos había una línea marítima que unía San Sebastián de La Gomera con Valle Gran Rey (otro punto turístico), con parada en Playa Santiago. ¿Su precio? ¡0, 60€! Sí, sí, esto es más chiste que cualquier de Chiquito de La Calzada. El ferry Garajonay Express funcionó de 2002 a 2008, y era como una guagua. No cabía ni un alma, de ahí que se recomendara comprar con tiempo (tenía sólo tres viajes diarios). Fue sucedido por Fred. Olsen pero también cesó sus operaciones en 2012.

image

03. Cerámica Rufina, la reina del barro. Del barrio de El Cercado también, que es donde tiene ella su tienda. Y es que cuando fuimos al pueblo de Chipude nos encontramos por el camino este taller. En su puerta estaba Rufina dándole a la alfarería, de tradición canaria. Allí vende una cantidad de piezas cerámicas o bien te la hace, como tu quieras. Y si no será una buena visita cultural para ver cómo trabajaban los aborígenes gomeros esta materia. Sin duda es una de las cosas curiosas en La Gomera por las que merece la pena acercarse.

image

04. Los Alegres Colombinos, los 'Pimpinela' gomeros. Un baluarte musical de la isla colombina (con perdón de la Orquesta Wamampy) es Los Alegres Colombinos. Esta pareja se ha recorrido todos los pueblos de Canarias con su grupo de Mariachis, siempre llevando a rastras un repertorio al más puro estilo Olvídame y pega la vuelta. Ellos son una de las cosas curiosas en La Gomera por la guasa de sus actuaciones, donde quieran que vaya.

image

05. La gasolinera de La Gomera. ¡Y no hay más! Nos quedamos de piedra cuando nos lo dijeron, así, sin paños calientes. Nosotros fuimos en coche y, claro, buscando un sitio donde echar gasofa dimos con la que hay en San Sebastián de La Gomera. Si la isla no llega a 21.000 habitantes, para qué mas. Suerte que no íbamos justitos y pasábamos por allí, pero tenlo en cuenta su pretendes recorrerte la isla en coche. Es una de las cosas curiosas de La Gomera que te puede dejar mal parado, si no sales de la capital con el tanque bien lleno.

image

06. El mercado de La Gomera, para pequeños y grandes. Justo enfrente de aquella única gasolinera en la isla queda el recinto del mercado. Aquí venden productos típicos enfocados especialmente a los turistas, como los quesos y la miel. Cuando nosotros nos dimos un salto estaban ya recogiendo. Por eso se hicieron más destacadas estas calabazas, cosas curiosas en La Gomera y tremendas. ¡Menudo emboste, compadre!

image

07. La maniquí del visillo. Y cerramos esta lista de cosas curiosas en La Gomera con una de souvenires. En una tiendita de Valle Gran Rey nos encontramos con muñecas con su traje típico canario, cual 'muñecas de Famosa'. Pero este maniquí en el puerto de San Sebastián de La Gomera se lleva la palma. Paseando nos encontramos custodiando un puesto de souvenirs a una intrépida figura, mezcla entre una drag queen y una señora mayor de Alajeró.

image

Si te ha gustado este artículo puedes:

  • Dad "me gusta" en nuestra página de Facebook.
  • Seguidnos en Twitter en @vacaciona2.
  • O seguidnos en Instagram, también en @vacaciona2.
  • Ved nuestros vídeos de viajes en el canal de Youtube.

Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (1059 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
3287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.