Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Upcoches escriba una noticia?

Curiosa comparativa: Un camión Volvo contra un Koenigsegg One:1

16/11/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los chicos de marketing de Volvo y ahora nos presenta un reto desigual, donde un camión de ocho toneladas se tiene que enfrentar al magnífico Koenigsegg One:1 de tan solo 1360 kg. Para hacer este reto más emocionante, el Volvo Truck debe de completar una vuelta a la pista sueca de Knutstorp, mientras el One:1 debe dar dos vueltas. ¿Conseguirá ganar el Koenigsegg?

Para que nos hagamos una idea de los protagonistas de este duelo, haremos un repaso rápido de las características más importantes de ellos.

El camión se trata de un Volvo serie FH, un camión que pesa ocho toneladas y tiene una potencia de 540 CV, equipa el cambio automático I-Shift de doble embrague. En esta prueba se ha desactivado el limitador de velocidad de 90 km/h, con lo que ha superado en algunas partes de la pista los 130 km/h.

Más sobre

El Koenigsegg One:1 tiene una proporción de potencia de un caballo por cada kilogramo de peso, con lo que si las matemáticas no me fallan, este modelo dispone de 1360 CV de potencia para mover 1360 Kg. Con estos datos le convierten en el primer superdeportivo producido en serie con un ratio de potencia/peso 1 a 1.

El camión lo conduce el siempre divertido Tiff Needell del programa del motor Fifth Gear y el Koenigsegg lo maneja el piloto oficial de la marca, Robert Serwanski.

Aquí os dejo el vídeo, no os perdáis esta prueba tan rara y singular


Sobre esta noticia

Autor:
Upcoches (1528 noticias)
Fuente:
upcoches.com
Visitas:
3186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.