Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yomon escriba una noticia?

La CUP pide expropiar la catedral de Barcelona para abrir un economato y una escuela de música

05/07/2017 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias.- El grupo municipal de la CUP-Capgirem, que cuenta con 3 de los 41 concejales del Ayuntamiento de Barcelona, solicitará en el pleno del distrito de Ciutat Vella de este jueves que la catedral de Barcelona sea expropiada forzosamente para destinarla a equipamientos.

El conseller de distrito de la CUP Joan Suqué, el único de esta formación en el plenario de Ciutat Vella, formado por 15 miembros, ha explicado su propuesta en un tuit que incluye un vídeo con sus afirmaciones, en el que pide al ayuntamiento que cobre el IBI y los impuestos por los inmuebles de la Iglesia católica y que "comience con expropiar y socializar forzosamente la catedral".

El conseller argumenta que el templo "ahora es para uso comercial y vemos colas masificadas de turistas y de touroperadores". "Esta iglesia es de las clases populares de Barcelona", defiende el conseller de distrito de la CUP, que propone que en la catedral se instale un economato y una escuela de música.

La formación asegura que la catedral contribuye de forma "implícita y explícita" a la gentrificación y masificación turística de Ciutat Vella y la catedral es un edificio propiedad de una institución que "ha estado al servicio de monarquías y burguesías, ejecutando procesos de colonización, saqueo, esclavitud, moralización y control del proletariado". "¡Es hora de pasarles cuentas y hacerles justicia histórica!", afirma el conseller en su vídeo.


Sobre esta noticia

Autor:
Yomon (25 noticias)
Fuente:
yometiroalmonte.es
Visitas:
1552
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.