Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

La CUP pide a ERC que abandone el "diálogo de sordos" con el Estado y defienda la vía unilateral

08/12/2017 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La CUP, el único partido independentista que apuesta sin ambages por continuar con la vía unilateral tras el 21D, ha tendido la mano este sábado a ERC para que se sume a su apuesta. La exdiputada Eulàlia Reguant ha reclamado que ERC abandone el diálogo bilateral con el Estado que los republicanos tienen en su programa como camino para lograr la independencia.

La negociación con el Estado, según Reguant, trata de un "diálogo de sordos", por lo que ha pedido a ERC que "el 22 de diciembre recuperen el camino que empezamos por la vía unilateral, ya que si no lo hacemos nosotros nadie lo va ha hacer".

Los programas electorales de ERC y JxCat, en línea con las declaraciones en el juzgado de sus dirigentes, han aparcado la vía unilateral y, sin renunciar al objetivo independentista, priorizan la salida de la cárcel de los presos y poner fin al 155 a desplegar los decretos incluidos en la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) del pasado 27 de octubre. Ningún cargo de primera línea de la CUP ha sido imputado por la última fase del proceso soberanista.

Más sobre

"¿Cuántos años han dedicado al diálogo de sordos?", se ha preguntado Reguant en un acto de campaña celebrado en Blanes (Girona), donde ha recordado que "tenemos ante nosotros una amplia mayoría en el Congreso, junto a una monarquía y a un Poder Judicial que nos niega el derecho a la autodeterminación".

Durante el acto también ha estado presente la candidata por la CUP en Girona Natàlia Sànchez, que ha anunciado que las elecciones del 21D determinarán "si nos gobernarán desde Madrid o si lo haremos desde el Parlament de Catalunya, el espacio para gobernar legítimamente nuestro país".

Sànchez ha apelado a "los que dudaban sobre las garantías democráticas del 1-O" esperando "que se pregunten dónde están las garantías democráticas en estas elecciones" del próximo 21D. "Debemos hacer del 21 de diciembre un boomerang democrático y social contra el 155 y contra los que niegan a golpes el derecho a la libre determinación de nuestro pueblo", ha sentenciado.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
812
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.