Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

De la cultura mapuche a la comida china

28/09/2009 16:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Exitoso proyecto de SERCOTEC muestra un digno ejemplo de superación y esfuerzo

Un emblemático proyecto, ganador del Concurso Capital Semilla Empresa, fue inaugurado recientemente en Lautaro por la Directora regional de SERCOTEC, Carmen Gloria Aravena. Se trata del Restaurante Chenfa, de comida china, cuyo dueño es un orgulloso mapuche, quien ha dado un ejemplo de superación y esfuerzo a todos quienes lo conocen.

Es así que Hernán Mellado Catrilao creció en la comunidad mapuche Juan de Dios Curaqueo ubicada a pocos kilómetros de Lautaro, sin embargo sus ganas de crecer y superarse lo llevaron a emigrar a Santiago en el año 1994, donde comenzó a trabajar como copero en un restaurante de comida china. Según el mismo cuenta, “Llevaba apenas una semana trabajando cuando los dueños se dieron cuenta que yo servía para otras cosas, por eso me ofrecieron ser ayudante de cocina y así comencé a integrarme más de lleno al quehacer del restaurante”.

Exitoso proyecto de SERCOTEC muestra un digno ejemplo de superación y esfuerzo

Sin embargo su responsabilidad en el trabajo lo llevaron al corto plazo a convertirse ni más ni menos que en el administrador del local. Se desempeñó varios años en este puesto donde aprendió todo el manejo administrativo del lugar, pero su instinto de superación lo llevó a querer independizarse, por lo que decidió comenzar a vender comida china en carros por las calles de Santiago. Fue tan exitoso su negocio que finalmente decidió instalar su propio restaurante donde después de buenas y malas experiencias logró tener el éxito deseado hasta que comenzaron las ganas de volver a su tierra “al principio no me fue muy bien, hasta que di con el local adecuado, cuando nos estaba yendo excelente supimos que esa propiedad estaba en venta, por lo que no lo pensé dos veces y decidí volver a Lautaro donde estaba mi familia y mis raíces” cuenta orgulloso.

Fue así que el año pasado decidió tomar todas sus cosas e instalarse con un local de comida china para llevar en el centro de Lautaro, con el cual le ha ido tan bien que no dudó en postular al Capital Semilla de SERCOTEC para obtener recursos y asi poder abrir su restaurante. Es asi que con la ayuda de SERCOTEC logró comprar congeladores, refrigerador, vajilla, mobiliario, entre otras cosas que fueron esenciales para que la semana pasada pudiera inaugurar su hermoso local, ubicado en calle O’Higgins 671 en Lautaro.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
559
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.