¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aceitescbd escriba una noticia?
Aprende a cuidar las raíces si quieres cultivar cannabis en casa
Raíces sanas, es igual a plantas saludables. Si tienes plantas de cannabis sembradas, te decimos cómo cuidar las raíces de un cultivo de cannabis. Manteniendo las raíces podrás obtener una mejor cosecha.
Problemas de la raíz del cannabis
Algunos de los problemas que puedes tener con las raíces de las plantas de cannabis son los siguientes:
¿Cómo cuidar las raíces de un cultivo de cannabis?
Para tener unas raíces sanas, las plantas de cannabis requieren oxígeno, agua, nutrientes y una temperatura adecuada.
Las plantas reciben el oxígeno a través de sus raíces. Gracias a la respiración se forma el trifosfato de adenosina, que se encarga de que la energía se mueva por la planta. Si les falta oxígeno la planta morirá de hambre.
Regando las plantas de cannabis de forma correcta, garantiza que la planta reciba suficiente oxígeno. Pero el exceso de agua provoca no solo que la planta no reciba la energía que necesita, sino que en el agua acumulada crecen microorganismos y patógenos.
Las raíces del cannabis se mantienen en mejor estado cuando están en temperaturas alrededor de 24 grados centígrados.
Para mantener la temperatura adecuada puede optar por colocar un ventilador debajo y extractor encima, para que de esta forma haya un mejor flujo de aire. La falta de aire en las plantas de cannabis puede generar que aumente la temperatura de las raíces.
Las raíces necesitan constantemente agua y nutrientes para crecer
Colocar termómetro en el cultivo, te permite controlar mejor la temperatura. De esta forma podrás saber cuándo tu planta está bien o cuando debes hacer algo para mejorar esto.
Las raíces necesitan constantemente agua y nutrientes para crecer. Hay que asegurarse de regar las plantas de cannabis de forma adecuada para tener raíces más fuertes y grandes.
Los nutrientes son tan importantes para el crecimiento de las plantas como para el desarrollo de raíces sanas. Las raíces existentes y las nuevas necesitan de fósforo y potasio para estar más fuertes.
Ahora tienes la información que necesitabas sobre cómo cuidar las raíces de un cultivo de cannabis. Como puedes ver es sencillo, sólo necesitas cuidar el oxígeno, la temperatura, el agua y los nutrientes que le ofreces a tus plantas para conseguir las mejores flores de cbd.