¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikibcn escriba una noticia?
Si quieres disfrutar al máximo de tu piscina cuando llegue el buen tiempo, ahora que hace frío y no la utilizas debes tomar algunas medidas para mantenerla a punto durante el invierno. Vamos a ver que puedes hacer para cuidar tu piscina ahora
Realizar un buen mantenimiento de nuestra piscina en invierno nos permitirá ahorrar dinero, tiempo y trabajo cuando llegue de nuevo el verano y nos toque poner a punto la piscina.
Con una serie de sencillas tareas a realizar durante todo el invierno, el llamado invernaje, conseguiremos que, volver a ponerla en marcha cuando haga buen tiempo, sea mucho más sencillo, además de ayudar a que no se estropee.
Se conoce como invernaje el proceso de mantenimiento de la piscina durante invierno, aplicando productos químicos al agua para mantener su buen estado y reducir costes y tiempo de puesta en marcha, así como no desperdiciar agua.
Vaciar o no la piscina en invierno
La primera duda que nos puede surgir, es si vaciar o no la piscina sea de hormigón o una piscina piscina prefabricada de poliester. Actualmente, la opción más recomendable es la de no vaciar la piscina cada año, ya que puede mantenerse aproximadamente durante 3 temporadas de baño. Además, vaciar la piscina puede ocasionar daños en la estructura y, si mantenemos el agua, ahorraremos litros de agua, dinero y ayudaremos a la conservación del medio ambiente.
Sin embargo, aunque conservemos el agua durante todo el invierno, sí que se recomienda bajar su nivel hasta unos 5 cm aproximadamente por debajo del skimmer.
5 tareas para mantener tu piscina en invierno
Mantener una piscina en invierno es relativamente sencillo y consiste en los siguientes pasos que explicamos a continuación:
Para empezar con el proceso de mantenimiento de la piscina, lo primero que debemos hacer es limpiar tanto las paredes como el fondo de la piscina. A continuación, es importante revisar, enjuagar y limpiar los filtros de la piscina con productos específicos para ello.
Seguidamente, debemos medir y comprobar el nivel de pH del agua y, si es necesario, ajustarlo para que esté en los valores correctos. Los valores correctos de pH para acondicionar la piscina para el invierno, reduciendo así la disposición de incrustaciones y el crecimiento de algas y bacterias, son entre 6, 5 y 7, 2.
A continuación, hay que verter el invernador, que es un producto que se utiliza para tratar el agua de la piscina durante el invierno para evitar los daños causados por la suciedad, algas o bacterias en la piscina. Este tratamiento con el invernador hay que realizarlo, según cada fabricante, entre dos y tres veces durante el otoño y el invierno.
Además de todo lo mencionado, hay que tener en cuenta que, cada dos o tres semanas y durante tres o cuatro horas, hay que poner en marcha tanto la bomba como los filtros. Finalmente, también habrá que ir recogiendo de forma regular las hojas y posible suciedad que se vaya acumulando en la piscina.
La forma más cómoda y segura, es cubrir tu piscina con una cubierta de lona que mantiene el agua protegida de la suciedad.