Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Cuidados para mantener una piel joven

0
- +
16/04/2020 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen algunos cuidados de belleza básicos para mantener una piel joven y radiante. ¿Cómo encontrar un espacio para cuidarte y mimarte en el día a día?

1. Es recomendable tener una buena hidratación. Por ello, es saludable beber en torno a 1, 5 litros de agua cada día. Conviene puntualizar que las bebidas alcohólicas y el consumo excesivo de café producen un efecto de deshidratación. Del mismo modo, una dieta equilibrada también potencia la salud corporal. Conviene poner una atención especial en el consumo de frutas y verduras.

2. Una ducha o un baño tienen un alto poder relajanate, y esta relajación también hace que la piel luzca más limageuminosa y radiante. Regula la temperatura del agua optando por una temperatura templada mejor que caliente.

3. El descanso correcto también es fuente de salud y de belleza. Un descanso reparador de ocho horas diarias es un hábito necesario para sentir cuerpo y mente en forma. La falta de descanso adecuado produce efectos visibles, por ejemplo, la aparición de ojeras.

4. El tabaco es un hábito perjudicial para la salud que también tiene efectos negativos sobre la piel. Cuando un fumador deja de fumar comienza a notar también una mejoría en el aspecto de su piel.

5. Es muy importante proteger la piel frente al efecto del sol. El contacto con el sol sin la protección necesaria puede causar la aparición de manchas y envejecimiento.

Más sobre

6. Un estilo de vida saludable marcado por la realización de ejercicio físico y la práctica del deporte también mejora el aspecto físico de quien se mantiene en forma. A través de la práctica de ejercicio moderado se reducen los niveles de estrés (que también tiene su efecto en la salud de la piel).

7. Conviene realizar una limpieza facial dos veces cada día (al iniciar la jornada y al llegar la noche). Poniendo una especial atención en la zona del contorno de los ojos (una zona muy sensible). En relación con el maquillaje, evita el exceso de cantidad de base utilizada en el día a día.

8. Puedes utilizar una crema hidratante de día y otra crema hidrantante de noche para el cuidado de la piel. Realiza un suave masaje facial al aplicar el producto cosmético. El efecto hidratante de una buena crema que adaptada a tu tipo de piel, también produce un efecto revitalizante. Es muy importante ser constante en la aplicación de estos cuidados diarios porque la prevención es la mejor medida de belleza y salud.

9. La felicidad es el mejor producto cosmético puesto que cuando una persona sonríe y atraviesa una etapa de alegría, esta plenitud interior también potencia la belleza física. Por tanto, potencia la práctica de esas actividades que te hacen disfrutar en el día a día porque los entornos de bienestar son fantásticos para poner freno al estrés.

Si deseas leer más artículos parecidos a cuidados para mantener una piel joven te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados de la piel o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2482 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
16
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.