Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Cubiertas vegetales se integran a la Construcción

01/08/2010 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 300 profesionales asistieron al evento organizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción

Más de 300 profesionales asistieron al evento organizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción. En la actividad, realizada ayer, los relatores coincidieron en las ventajas que ofrece esta nueva solución como el manejo de aguas lluvia y el mejoramiento de la calidad del aire.

El evento contó con la participación de destacados expositores nacionales y extranjeros, quienes destacaron la contribución medioambiental de las cubiertas vegetales. “Representan una alternativa de construcción medioambientalmente responsable, pues las plantas colocadas en los techos vegetales disminuyen las partículas en suspensión y mejoran la calidad del aire”, afirmó Karl Heinz Braun, export manager de Zinco.

Además de sus cualidades estéticas, en el seminario también se destacó que las cubiertas vegetales favorecen el manejo y gestión de las aguas lluvia

Por otra parte, Enrique Loeser, gerente general de desarrollos constructivos Axis, expresó: “considerando la variable costo – beneficio resulta sumamente positivo el desarrollo y promoción del mercado de cubiertas vegetales en nuestro país”. El ejecutivo también destacó la importancia de estos seminarios porque “los profesionales pueden asistir gratuitamente a conocer la experiencia de grandes expositores internacionales y así conocer en forma directa los beneficios de estas tecnologías”.

Además de sus cualidades estéticas, en el seminario también se destacó que las cubiertas vegetales favorecen el manejo y gestión de las aguas lluvia. Finalmente, el gerente general de la CDT, Juan Carlos León, subrayó que el evento representa la consolidación de una iniciativa nacida en 2008 e invitó a seguir las actividades de la corporación con respecto a este tema.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
423
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.