Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Cuba: Director de los "Van Van" Juan Formell entra al Museo de Cera

21/10/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El fallecido músico cubano Juan Formell, exdirector de los "Van Van" y ganador de dos Grammy Latinos, es el nuevo huésped del Museo de Cera de Cuba, informó este martes la prensa local.

La escultura de Formell de tamaño natural, en la que canta de pie frente a un micrófono, vestido con pantalón azul y camisa y chaqueta rojas, fue develada el lunes en el Museo, coincidiendo con la celebración del Día de la Cultura Cubana, señaló el diario oficial Granma.

"Formell estaba ya en el imaginario de los cubanos, y estará por siempre en la memoria popular", dijo el vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Pedro de la Hoz, en la ceremonia, a la que asistieron familiares y los integrantes de los Van Van, dirigida ahora por su hijo Samuel.

Formell falleció en mayo a los 71 años por una complicación hepática, cinco meses después de recibir el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Este célebre músico fue bajista, arreglista, compositor, cantante y director de los "Van Van", la orquesta de música bailable más popular de Cuba en las últimas cuatro décadas.

Considerado una de las figuras más importantes de la música cubana y un avezado cronista musical de la realidad de la isla, Formell recibió en 1999 su primer Grammy Latino por la mejor interpretación de salsa con su disco "Llegó Van Van".

El Museo de Cera de Cuba, ubicado en la ciudad de Bayamo, 760 km al este de La Habana, también exhibe a otras figuras de la música cubana, como Benny Moré (el Bárbaro del Ritmo), Francisco Repilado (Compay Segundo), Rita Montaner (la única de Cuba), Ignacio Villa (Bola de Nieve), Carlos Puebla (el cantor del pueblo) y Sindo Garay (uno de los grandes de la trova tradicional).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6640
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.