Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saludconcosas escriba una noticia?

Cuando la desmotivación entra por la puerta

10/06/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según un Reciente estudio de Gallup centrado en los trabajadores estadounidenses, un 30% está comprometido con su trabajo, un 50% le da igual y un 20% se sienten muy descontentos. Este último grupo, según señala el estudio, influye negativamente en sus compañeros y muchas veces "expulsan" a los clientes. ¿Y por qué este grupo no cambia? Generalmente por falta de liderazgo.

Puede ser por no tener una estrategia clara, por no saber escuchar a los trabajadores o por malas políticas de incentivación, pero el resultado está sobre la mesa. ¿Qué porcentaje de trabajadores desmotivados hay en tu organización? Curiosamente, entre las reclamaciones que se presentan en hospitales y centros de salud, un buen número se deben al trato personal. Esta es la tabla de reclamaciones más frecuentes del informe " Análisis y benchmarking del tratamiento de las reclamaciones y sugerencias en el Sistema Nacional de Salud ":

¿Hay una correlación entre dichas reclamaciones y los trabajadores desmotivados? Siguiendo este estudio realizado en el NHS, hay una relación clara entre la motivación del profesional y la experiencia del paciente. Si en estos años de crisis, recortes y reducción salarial, ¿hay más reclamaciones derivadas de la desmotivación? ¿Es admisible, como ocurre en atención primaria, que el segundo motivo de las quejas sea el trato personal?

Nota final que no tiene nada que ver con la desmotivación: la gente del Hospital de Cruces ha conseguido que su proyecto "Mano a mano con el paciente renal" haya llegado a la final del Premio Internacional de Buenas Prácticas EFQM . Ahora llega la fase de votación, y aunque hay otros proyectos, creemos que Cruces se lo merece. Podéis votar en este enlace.


Sobre esta noticia

Autor:
Saludconcosas (706 noticias)
Fuente:
saludconcosas.blogspot.com
Visitas:
854
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.