Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

¿Cuáles son los perros hipoalergénicos que no sueltan pelos?

07/10/2018 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Existen los perros que no dan alergia?

Lo cierto es que no. Si eres muy sensible, la saliva o la caspa de cualquier perro, que son las que contienen sustancias alergénicas, te pueden provocar una reacción alérgica. Sin embargo, existen perros hipoalergénicos, es decir que es menos probable que causen alergia. Te diré en términos generales cuáles son sus características:

  • Son perros que no sueltan pelo o sólo sueltan muy poco pelo. No obstante, existen perros hipoalergénicos que sueltan mucho pelo.
  • Los perros pequeños producen menos caspa que los de mayor tamanño, de allí que hay más posibilidades que sean perros más aptos para alérgicos.
  • Los perros que no ladran mucho producen menos saliva y caspa que los que ladran demasiado, de allí que también expulsen menos sustancias alergénicas.
  • Los perros limpios, bien alimentados y felices, ya que un perro estresado o mal alimentado tiende a perder más pelo arrastrando con él los alérgenos contenidos en la caspa.

    Los perros que no tiene pelo o tienen muy poco pelo, ya que es más difícil que produzcan caspa y esparzan alérgenos.

Más allá de estas consideraciones generales, te detallaré cuáles son las razas de perros hipoalergénicos por las que puedes optar en caso de ser alérgico. No obstante, antes de tomar un perro en adopción es importante que entres en contacto con él, para corroborar que en efecto, su contacto no te provocará reacciones alérgicas.

En cualquier caso, lo más conveniente es que consultes con tu médico alergista para que sea él quien te aconseje. Recuerda que si eres alérgico a los perros debes extremar el aseo regular de tu mascota, bañándolo y cepillándolo a menudo en espacios abiertos o ventilados. Por otra parte, no debes permitir que tu perro se suba a tu cama, ni a los cojines que tú utilizas.

Razas de perros hipoalergénicos

Si eres alérgico a los perros y planeas y quieres adoptar un perro como mascota, te recomiendo optar por alguna de las siguientes razas de perros hipoalergénicos.

  • Los Terriers. Todos los terriers en general, son perros hipoalergénicos ideales para niños alérgicos. Sólo pierde pelo si lo cepillas.
  • Los Galgos. Estos perros casi no pierden pelo porque tienen un pelaje muy corto y fino. Necesitan desplegar mucha actividad para mantenerse saludables.
  • Schnauzer. Este perro en cambio, tiene un perro duro y tupido, pero tampoco pierde prácticamente pelo por lo que es apto para alérgicos.
  • Los Caniches. Los caniches si bien no pierden pelo, requieren un cuidado intenso y frecuente del mismo. No obstante, también se cuenta entre los perros hipoalergénicos.
  • Xoloitzcuintli. Estos perros prácticamente no tienen pelo, por lo que son ideales si eres alérgico.
  • Maltés. No pierde pelo, de allí que es menos probable que cause reacciones alérgicas.
  • Crestado chino. No tiene pelo por lo que no produce caspa, ni provoca alergias.
  • Salmoyedo, Un perro que suelta mucho pelo pero no produce mucha caspa por lo que resulta hipoalergénico.
  • Los perros de agua. Por último estos perros en general, también son aptos para personas alérgicas.
Alergias a otros animales

¿Sabías que además de la alergia a los perros existen alergias a otros animales?, ¿Te gustaría conocer más de ellas? Pues aquí las tienes.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
310
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.