Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andruenchile escriba una noticia?

¿Cual Visa es mejor para migrar a Chile?

13/12/2016 23:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una reciente consultoría, surgió el tema de ¿Cual visa es mejor, Temporaria o Definitiva?. Lógicamente la Definitiva es la mejor, aunque entre las dos visas no existe ningún diferencia, ambas visas te permiten vivir y trabajar en Chile, formar un emprendimiento, estudiar, etc., etc. Sin embargo, debido al poco conocimiento en las empresas de Chile sobre el reglamento, existe una tendencia entre algunos chilenos y profesionales de recursos humanos que la calidad de "TEMPORARIO" te califica como un extranjero con una estadía "temporal", pareciera que te da un estatus de que en cualquier momento te vas a ir del País, y por eso se ven avisos de empleo donde especifican que debes tener la visa DEFINITIVA, como si extranjería te hiciera una prueba de ADN y comprobara que tú te vas a quedar de forma DEFINITIVA, la diferencia entre una y otra es tiempo, permanencia, es decir, si te quedaste más de un año, entonces si te viniste "definitivo". La banca es uno de los que mayormente exige tener dicha visa "definitiva".

Lo triste es que no existe forma de que te otorguen la visa definitiva, obligadamente debes tener un año con la Visa Temporaria, esperar los 6 meses que demoran en procesar la solicitud de Visa Definitiva y recién ahí obtendrás la tan anhelada Visa. Por otra parte, si tienes un pariente con Visa Temporaria de Dependiente, y tú vas a solicitar la Visa Definitiva, bajo ningún pretexto se "extiende" la visa definitiva al "dependiente", solo puede acceder a una Visa Temporaria y al próximo año podrá aplicar a la Visa Definitiva. Con la visa definitiva, los bancos te permiten acceder a créditos hipotecarios y también puedes acceder a mejores paquetes bancarios, como líneas de crédito, tarjetas de crédito. Aunque lo mínimo que debes devengar de salario es por encima del equivalente a 1000 USD aproximadamente y tener 6 meses de antigüedad en tu empleo.

Más sobre
Noticias relacionadas

TIPS.

-Si vas a solicitar la Visa Definitiva, aunque poseas un contrato indefinido, este contrato fue firmado hace tiempo atrás, y el equivalente a una "Constancia de Trabajo" es la Carta de Vigencia Laboral la cual dirá que al momento de emitir el documento tus estas trabajando ahí, ideal con sello húmedo. Si por otra parte, tienes anexos de contrato al original, debes agregarlos a la solicitud. -Esta visa definitiva, no es un sello, es un mini certificado que se entrega, y debes guardar mejor que tu pasaporte, porque si lo pierdes, es un trámite bien largo el pedir una copia de este.


Sobre esta noticia

Autor:
Andruenchile (184 noticias)
Fuente:
venezolanosenchile.blogspot.com
Visitas:
206
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.