Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Findom escriba una noticia?

¿Cuál es el futuro de tipo de cambio USDCLP?

14/11/2013 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tipo de cambio, en mi opinión, lo veo tocando techo y por ende su trayectoria de las próximas semanas será con tendencia a la baja, tocando a niveles de $ 510

Las razones para este análisis son:

La subida fue producto de la incertidumbre del mercado por el retiro de la liquidez por parte del FED. Incertidumbre que por lo demás ya estamos acostumbrados, es como el cuento del Lobo.

La caída de la tasa de interés por parte del Instituto Emisor Chileno en el mes de octubre pasado, disminuyéndola en un cuarto de punto estando ahora a 4, 75 %.

Lo anterior, permite un costo de fondo más barato para mantener posición y obviamente tener un margen superior para la especulación.

La baja será por toma de utilidad, no veo en el corto plazo mucho ruido para que retome la senda alcista.

De igual forma hay que seguir muy de cerca la decisión de sacar el estímulo del FED entregando liquidez al mercado.

Los datos tanto micro como macroeconómicos son ambiguos algunos tienden a indicar que la economía norteamericana marca a mejorar y al día siguiente sale otro indicador que dice lo contrario. 

Entonces el mercado lo manejan los especuladores.

Aunque las estimaciones del crecimiento de la economía chilena para el 2014 están en torno del 4, 5 % la visión de los mercados externos es que Chile tiene una economía sana, bien regulada por las entidades fiscalizadoras y eso hace mantener y la probabilidad cierta de un aumento de capitales hacia nuestra economía emergente.

Sugerencia, el tipo de cambio está atractivo para las empresas del sector real conservadoras...

Recuerden lo que dijo Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, durante una entrevista con CNN en Español, aseguró que Chile junto a Colombia, México y Perú conformarán el grupo de naciones latinoamericanas con mejor desempeño económico el año 2014.

El alza del tipo de cambio chileno de las últimas semana alcanza del orden de $ 30, significará que los importadores traspasarán el mayor costo al precio de los productos que venden y redundará en la tasa de inflación interna.

El Banco Central de Chile no descuidará la meta inflacionaria del 2013, interviendo en el mercado local vendiendo dólares para lograr controlar su subida y cambiar la tendencia hacia la baja.

Sugerencia, el tipo de cambio está atractivo para las empresas del sector real conservadoras y que no tienen un departamento de estudio que sepa leer el mercado y/o mesa del dinero para seguir muy de cerca el comportamiento de la divisa, que vayan cerrando sus contratos con la modalidad de forward, así lograrán fijar el tipo de cambio cuando liquiden los retornos de exportación.

Ariel Wigodski S.

Gerente de Negocios e Inversiones

Essex S.A. Corredores de Bolsa


Sobre esta noticia

Autor:
Findom (8 noticias)
Visitas:
350
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.