Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Cruz Azul-Toluca por el título de Concacaf y pase al Mundial de Clubes

14/04/2014 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los clubes mexicanos Cruz Azul y Toluca disputarán este martes el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-14, que dará al vencedor una plaza para el Mundial de Clubes de la FIFA de diciembre próximo en Marruecos.

Desde la temporada 2008-09, cuando el título regional de la Concacaf empezó a disputarse bajo el formato y denominación de Liga de Campeones, cuatro de las cinco finales disputadas han sido protagonizadas exclusivamente entre equipos de México.

Esta, entre Cruz Azul y Toluca, será la quinta final entre clubes aztecas de seis posibles. Solo la correspondiente al ciclo 2010-11 rompió con el molde, pues el Real Salt Lake de Estados Unidos jugó por el campeonato contra el Monterrey de México.

Cruzazulinos y toluqueños han llegado a esta final del ciclo 2013-14 arrasando prácticamente a todos los rivales que se les cruzaron en el camino.

La 'Máquina' del Cruz Azul ganó sus cuatro partidos en el Grupo 3 y terminó con 10 goles a favor y con dos en contra. Luego, en cuartos de final, eliminó al Sporting Kansas City de Estados Unidos (global 5-2) y en semifinales echó al Tijuana de México (global 2-1).

Los 'Diablos Rojo' del Toluca también obtuvieron las cuatro victorias en el Grupo 6, y en cuanto a goles anotados y recibidos su balance fue de 15 por cuatro.

En cuartos de final vencieron al estadounidense San José Earthquakes (2-2 global, 5-4 en penaltis) y en semifinales superaron al costarricense Alajuelense (3-0 global).

En paralelo, ambos finalistas viven un buen momento en el campeonato mexicano. Cruz Azul viene de rescatar un empate 2-2 ante el Pachuca y es líder con 33 puntos. En tanto, Toluca es segundo con 31 unidades luego de su triunfo 2-1 sobre el León.

Para Cruz Azul, esta será su octava final de la Concacaf (incluyendo el anterior formato de Copa y el actual). De las siete anteriores ganó cinco ?que lo tienen como el equipo más laureado de la región- y perdió dos.

"Va a ser un juego complicado contra Toluca, nos queda esforzarnos y demostrar que queremos ser campeones", dijo el técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, quien no podrá contar con su portero titular Jesús Corona, expulsado al término de la semifinal por involucrarse en una reyerta.

El Toluca estará presente en su quinta final. Antes ganó dos y perdió otro par.

"Queremos ganar esta final, es el objetivo que tenemos, sabemos que enfrentaremos a un rival muy complicado, pero estamos muy mentalizados para ganar", advirtió el paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico del Toluca.

El partido de ida se jugará en el estadio Azul de la Ciudad de México desde las 18H00 locales (23H00 GMT). El juego de vuelta está programado para el 23 de abril en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca (centro).

Alineaciones probables:

Cruz Azul: Guillermo Allison, Gerardo Flores, Julio Domínguez, Alejandro Castro, Rogelio Chávez, Xavier Báez, Gerardo Torrado, Joao Rojas, Marco Fabián, Mauro Formica, Mariano Pavone. DT Luis Fernando Tena.

Toluca: Alfredo Talavera, Francisco Gamboa, Paulo da Silva, Aarón Galindo, Miguel Ponce, Antonio Ríos, Wilson Tiago, Carlos Esquivel, Juan Manuel Salgueiro, Isaac Brizuela, Pablo Velázquez. DT José Saturnino Cardozo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1963
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.