Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Flordeamaranto escriba una noticia?

Crónica de mis mañanas

05/08/2009 03:09 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez que me levanto recuerdo aquel adagio que reza algo asi como; "el mundo no es como lo pintan"

Cuando decidí estudiar traducción, lo hice pensando en trabajar en el extranjero y llevar una vida llena de emociones, conocer nuevas culturas y personas. Cuando me gradué, comprendí que la vida no siempre es como uno la planea, comprobándolo cada mañana cuando despierto.

En vez de despertarme en un piso en las afueras de la ciudad de Coimbra, Portugal, acompañada de mi maravilloso novio español, de 1, 80 de estatura y abdominales de un dios griego, que por puro amor se mudo conmigo al país vecino y con el que hago el amor incansablemente todas las noches, pensando en la próxima interpretación que tendeía que realizar para la ONU, la OEA, la CEPAL, etc o en la nueva traducción de esa gran obra que se está reeditando, que por mis excelentes referencias me encomendaron hacer y que me asegura un lugar en la historia puesto que mi nombre saldrá en la portadilla de la nueva impresión. Me despierto en mi pequeño departamento ubicado en los suburbios de Santiago, Chile, compartiendo mi cama con dos personas más, mi marido que ronca como una locomotora y mi hija que se despierta cada tres horas porque hay que darle su biberón, pensando en que la siguiente noche haré que duerma en su cuna, en su habitación, con la secreta esperanza de que mi gordito, de 1, 70 de estatura y chileno hasta la medula marido no se quede dormido mirando el fútbol en el televisor, con la traducción del bendito manual de la plancha italiana retrasada, sabiendo que los manuales jamás llevan los nombres de sus traductores y que tampoco será la traducción que me asegure un lugar en la posteridad... Si, definitivamente la vida no es siempre como uno la planea.

Cada vez que me levanto recuerdo aquel adagio que reza algo así como; "el mundo no es como lo pintan". Esto también lo compruebo por las mañanas cuando después de tropezar mil veces antes de poder llegar con el biberón hasta mi cama, me trepo en ella y encuentro a mi hija que luego de haber llorado por interminables segundos me mira y me dedica la sonrisa mas hermosa que alguna vez pude ver, una sonrisa que sólo alguien que confía en ti plenamente te puede dedicar.

Todo se vuelve aun mejor cuando mi esposo, movido por puro amor o quizas por la culpa que aun le proboca su caída anterior (si desean saber a que me refiero, lean "Cuidate tus relaciones del Facebook) se levanta silencioso para preparar cafe y aparecer en la puerta de nuestra habitación desnudo para invitarme a ducharnos mientras nuestra hija hace una pequeña siesta Post-alimentos...

Que suerte tienen queridas lectoras si han podido cumplir sus sueños de juventud, pero para aquellas que como yo, se dieron cuenta que la vida tiene vueltas extrañas pero aun así te guarda pequeñas recompensas puedo decirles que la felicidad no está siempre donde uno cree que está.... MORALEJA MIS QUERIDAS LECTORAS... DOS PUNTOS FUNDAMENTALES

I) NO LLORES POR LO QUE NO TIENES Y MEJOR ALÉGRATE POR LO QUE SI POSEES...

II) EL MUNDO NO ES COMO LO PINTAN... DEFINITIVAMENTE PUEDE TENER MUCHOS MAS COLORES


Sobre esta noticia

Autor:
Flordeamaranto (2 noticias)
Visitas:
163
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

leila (08/08/2009)

Bravo, minha bela Fabiola.
Continue me deliciando con suas cronicas. Certo mesmo. A vida não é como a gente pensa.