Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bgmiguel escriba una noticia?

Crítica Riddick, la continuación de la saga

31/08/2013 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muy pronto vuelve a nuestras salas el fugitivo más buscado de todos los tiempos, Riddick es la nueva entrega de la saga iniciada en Pitch Black (2000) y continuada por Las Crónicas de Riddick (2004) . Protagonizada por Vin Diesel y dirigida por David Twohy .

image

Traicionado por su propia especie y dado por muerto en un planeta abandonado, Riddick lucha por sobrevivir contra depredadores alienígenas convirtiéndose en un ser más peligroso que nunca. Para poder escapar de allí y regresar a su planeta de origen, llama a los cazarrecompensas que buscan su cabeza. Pero lo que ellos no saben es que ahora están en su territorio y salir de allí con vida no será nada fácil de conseguir.

image

El director David Twohy continua la saga de Riddick con esta nueva entrega, donde repite con Vin Diesel como protagonista y algunas caras nuevas y muy conocidas como Jordi Mollá , quien interpreta al jefe de un grupo de cazarrecompensas que intentarán meter la cabeza de Riddick en una caja. Y otros actores como Matt Nable, Katee Sackhoff, Dave Bautista y una pequeña escena con Karl Urban como Vaako . Sabemos que Vin Diesel no es un gran actor, pero sabe hacer bien el papel de Riddick , dando al público lo que espera de una película con él como protagonista, acción y efectos especiales son su mejor compañía en todos sus films.

image

Un superviviente difícil de eliminar

En esta aventura veremos a un Riddick superviviente que lucha por adaptarse a un entorno que le ve como enemigo y a unas criaturas alienígenas nada pacificas. La primera parte de la película se basa en el día a día de nuestro protagonista donde no hace falta mucho dialogo para meternos de lleno en la trama. Durante su trayectoria, hará un nuevo amigo, una criatura similar a un perro que le acompañará a conseguir su propósito de escapar del planeta. Los efectos especiales no están mal, consiguen crear seres bastante trabajados y un filtro que le da ese toque desértico a las escenas en el planeta.

image

El resto de la película se basa en la lucha por capturar a Riddick entre los cazadores de recompensas y una tripulación capitaneada por Johns que intentará sonsacarle información acerca de un accidente ocurrido en el pasado. El jefe de los cazarrecompensas, Santana , interpretado por Jordi Mollá , tendrá un par de escenas donde habla Español, su interpretación está bastante bien, teniendo en cuenta que el tipo de personaje que interpreta le pega bastante.

image

Anteriores entregas

Una de las cosas que me preguntaba al asistir al pase de Riddick , es si era necesario ver las anteriores entregas de la saga para entender a la perfección está tercera parte. Teniendo en cuenta que actor y director son los mismos que en Pitch Black y Las Crónicas de Riddick , es algo obvio que esta película guarde alguna referencia con las anteriores. La historia recuerda mucho al inicio de la saga, pero llegado a un punto toma un rumbo diferente, siendo una historia nueva que puede ser vista perfectamente por gente que no conozca la saga con anterioridad.

Resumiendo, una buena película de acción futurista, recomendable para los que les gustaron las primeras entregas y películas con ese toque de serie B.

image

Riddick

Lo mejor:

+ Mantiene el ritmo de las anteriores entregas.

Lo peor:

- Una trama bastante simple.

Estreno: 6 de Septiembre

Voto personal: [5/10]

La entrada Crítica Riddick, la continuación de la saga aparece primero en Games4u.


Sobre esta noticia

Autor:
Bgmiguel (1416 noticias)
Fuente:
games4u.es
Visitas:
8153
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.