Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oscar Vela escriba una noticia?

Crítica de "Redención", de Antoine Fuqua

08/04/2017 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ENFRENTARSE A TUS PROPIOS DEMONIOS

"Redención" narra la fascinante historia de Billy "El Grande" Hope, campeón del mundo de los pesos semipesados de boxeo. Aparentemente, Billy Hope lo tiene todo: una impresionante carrera, una hermosa y enamorada esposa, una hija adorable y un estilo de vida con todo tipo de lujos. Cuando llega implacable la tragedia y su mánager y amigo de toda la vida le deja, Hope toca fondo y se presenta ante su inusual salvador en un decadente gimnasio local: Tick Willis, un bombero retirado y entrenador de los boxeadores amateur más duros de la ciudad. Con su futuro dependiendo de la dirección y la tenacidad de Tick, Billy se enfrenta a la batalla más dura de su vida: recuperar la confianza de los que ama.

En un principio, "Redención" iba a ser remake del clásico de boxeo "Campeón" (The Champ, 1979) de Franco Zeffirelli , y el artista de hip hop Marshall Matters (conocido mundialmente como Eminem) se postulaba como el protagonista ; sin embargo, al guionista Kurt Sutter (conocido especialmente por crear la estupenda serie "Sons of Anarchy"), no le acababa de convencer la idea de hacer una mera revisión de una película clásica. Así que se dispuso a explicar la historia personal del rapero, aquella en la que perdió a su mejor amigo Proof y sobre la estrecha relación que mantiene con su hija Hailie Jade. Todo ello fueron piezas clave que inspiraron a Sutter para perfilar la historia de nuestro púgil protagonista.

Cuando ya estaba todo dispuesto para empezar a rodar el filme, Eminem tuvo que abandonar el proyecto a última hora para dedicarse a la confección de un disco, y acabaron contratando como sustituto a Jake Gyllenhaal. A pesar de no estar para nada familiarizado con este deporte a antes de incorporarse al proyecto, pienso que fue ha sido la decisión más acertada, ya que sin lugar a dudas, el actor de "Prisioneros" o "Nightcrawler" (entre otras) se erige como lo más destacado de la película. Su impresionante cambio físico, al igual que el haber filmado las escenas sin dobles, le aportan muchísima credibilidad al personaje; además, el talento interpretativo a la hora de ahondar en la caída en espiral de nuestro protagonista, propicia que realice una interpretación magistral. De igual modo, podemos destacar también a Forest Whitaker, que encarna de forma genial al entrenador Tick Willis, siendo una pieza indispensable en la 'redención' de Billy Hope.

Su director Antoine Fuqua se mueve como pez en el agua, demostrando su experiencia en el mundo del boxeo. Es necesario puntualizar que Fuqua ha estado en el ring, ha boxeado y ha sido sparring; por lo tanto, tiene un ojo clínico para este deporte y se nota. Toda esa experiencia le ha llevado a construir una película de boxeo excepcionalmente realista. Si bien es cierto que "Redención" no cuenta nada nuevo, su premisa está muy bien relatada. Se trata de una historia clásica de superación personal. Nuestro protagonista es un tipo que se ha construido a sí mismo a partir de su propia rabia, labrándose una carrera con ello, en la que tuvo un gran éxito y ganó mucho dinero. No obstante, toda esa ira acaba por destruir toda la vida que se ha labrado. Pierde su estatus de campeón, su licencia, a su familia y amigos; es decir, lo pierde absolutamente todo. Así que no le queda otra que enfrentarse a sus propios demonios... no le queda más remedio que reconstruir su vida de cero... de volver a empezar... de ahí su título en nuestro país "Redención" (ya que su título original "Southpaw" significa literalmente zurdo). Pero para poder recuperarse definitivamente se replantea todas las decisiones que ha ido tomando a lo largo de su vida. Este viaje introspectivo y de autodescubrimiento, junto con las interpretaciones de sus actores, la convierten en una propuesta interesante y altamente recomendable.

LO MEJOR: JAKE GYLLEHAAL, que realiza un a impresionante interpretación, tanto física como dramática; de igual modo que un elenco de secundarios en estado de gracia: Forest Whitaker, Oona Laurence, Miguel Gómez, Naomie Harris y Rachel McAdams. También el realismo visual de los combates (viscerales y auténticos como pocos); y su preciso guión que perfila una analogía pugilística altamente interesante.

LO PEOR: Cierta subtrama que no acaba de estar del todo resuelta.

PUNTUACIÓN: ?? ? ½


Sobre esta noticia

Autor:
Oscar Vela (674 noticias)
Fuente:
tavernamasti.com
Visitas:
1136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.