Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

El PP critica la gestión de Sánchez del acuerdo sobre Gibraltar: "Tiene menos credibilidad que las encuestas del CIS"

23/11/2018 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Partido Popular ha calificado de "cesión" y "fracaso" histórico el acuerdo sobre Gibraltar que ha anunciado este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha servido para que el Ejecutivo español levante el veto al acuerdo del Brexit.

Así lo ha expresado el presidente del partido, Pablo Casado, quien considera que Sánchez ha "malogrado" una oportunidad para conseguir la cosoberanía del Peñón. En declaraciones a los medios en Almuñécar, Casado ha criticado el pacto por no incorporar la cláusula 24 del borrador del acuerdo que había dejado "encarrilada" el anterior Gobierno del PP, y por tomar cuerpo en varias cartas que no son jurídicamente "vinculantes".

El secretario de relaciones internacionales de los conservadores, José Ramón García-Hernández, ha apuntado que Sánchez vende "como éxito la declaración política que no es parte del acuerdo de salida ni tiene valor jurídico de tratado".

Preocupado por declaración de @sanchezcastejon sobre Brexit. Ya denuncié que vendería como éxito la declaración política que no es parte del acuerdo de salida ni tiene valor de jurídico de tratado. No da explicaciones por el art.3 del protocolo de retirada que es peor que el 184

? José Ramón Gª-Hdez (@JoseRa_Ghdez) 24 de noviembre de 2018

También el secretario general, Teodoro García Egea, ha cargado contra la gestión del Gobierno para asegurar que Sánchez "tiene menos credibilidad que las encuestas del CIS". García Egea ha criticado duramente al Ejecutivo, del que ha dicho que se deja escupir por sus socios "y nos convence de que está lloviendo".

Más sobre

La gestión del PSOE sobre Gibraltar tiene menos credibilidad que las encuestas del CIS.

Un gobierno que se deja escupir por sus socios y nos convence de que está lloviendo no merece seguir gobernando España. Https://t.co/OXWjqtrSls

? Teodoro García Egea (@TeoGarciaEgea) 24 de noviembre de 2018

En cambio, Podemos ve con buenos ojos el acuerdo siempre que sirva para "defender a los trabajadores del Campo de Gibraltar". Así lo ha expresado su secretario general, Pablo Iglesias, que ha afirmado que, si se cumple esa condición, el Gobierno recibirá su apoyo.

Si el acuerdo con Bruselas sirve para defender a los trabajadores del Campo de Gibraltar, el Gobierno tendrá nuestro apoyo. Ojalá viéramos la misma firmeza para defender los presupuestos. El patriotismo se mide por la actitud hacia los poderosos, no por el tamaño de las banderas

? Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 24 de noviembre de 2018

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que a Pedro Sánchez le colaron un gol pese a que hace un mes aseguraba que todo estaba "resuelto y cerrado". Rivera ha argumentado que cuando tenía que defender "los intereses de España", Sánchez "se fue a 7.500 km para reunirse con los líderes de la dictadura cubana".

Asimismo, ha pedido una comparecencia urgente del presidente en el Congreso de los Diputados.

Hace un mes, Sánchez decía que todo estaba "resuelto y cerrado" respecto a #Gibraltar. Luego le colaron un gol y cuando tenía que defender los intereses de España se fue a 7.500 km para reunirse con los líderes de la dictadura cubana. Debe comparecer con urgencia en el Congreso. Pic.twitter.com/HI6hN7vWsu

? Albert Rivera (@Albert_Rivera) 24 de noviembre de 2018

Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
830
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.