Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Simon Ibáñez escriba una noticia?

La crisis pone a prueba la seguridad del hogar

15/03/2013 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siempre debemos plantearnos los riesgos que supone la crisis económica ante el alza de los pequeños robos en propiedades privadas

Cómo proteger tu hogar contra los intrusos es algo que cada propietario de una casa se debe tomar algo muy en serio. El ladrón sólo necesita unos pocos minutos para entrar en tu casa y robar las pertenencias más apetitosas como ordenadores portátiles, smartphones, tabletas digitales, joyas, llaves de coche, etc. Seguramente algunos de esos elementos podrán ser repuestos por la compañía de seguros, pero no obstante las molestias ocasionadas en todos los trámites y el hecho de que alguien haya entrado en tu casa a la fuerza harán que te sientas inseguro en tu propia casa.

Probablemente pienses que nunca te va a pasar y que los sistemas de seguridad para el hogar son caros y tienen que estar constantemente mantenidos por un profesional. Sin embargo la seguridad de tu casa no tiene por qué costarte un ojo de la cara, ni tampoco se necesita un profesional para su instalación.

Los intrusos suelen ser ladrones oportunistas

Los intrusos suelen ser ladrones oportunistas. Si ven una casa desprotegida, sin nadie dentro y con fácil acceso, sólo necesitan probar suerte. Muchos sistemas de seguridad son bastante económicos y se presentan en forma de kits de alarma o videovigilancia autoinstalables de fácil montaje.

Los impedimentos visuales harán que un ladrón se lo piense dos veces antes de irrumpir en una casa. La carteleria anunciando una alarma o cámaras de seguridad en la propiedad ayudan como un potente factor de disuasión ante una posible intrusión, normalmente preferirá entrar en alguna propiedad desprotegida. ¿Tú que harías si fueses un ladón?

Probablemente pienses que nunca te va a pasar


Sobre esta noticia

Autor:
Simon Ibáñez (100 noticias)
Visitas:
1193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.