Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Criminal. Cast de primera, film de tercera

11/09/2016 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si me dicen que en un cast tienes a Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Gal Gadot, Ryan Reynolds, y si mucho me apuras aceptamos como buen actor a Jordi Mollà, y luego solo son capaces de sacar este flojo film con un guión lleno de típicos y referentes a otras películas parecidas la verdad sería difícil de creer. Empecemos nuestra disección por la sinopsis.

Sinopsis

La historia del hombre adecuado en el cuerpo equivocado. En un último esfuerzo para detener una conspiración diabólica, implantan los recuerdos, secretos y habilidades de un agente de la CIA fallecido en un impredecible y peligroso convicto con la esperanza de que completará la misión.

Mucho actor para un resultado tan flojo

El cast es bastante prominente en grandes nombres Costner, Oldman, Jones, el problema es saber si aún representan una buena versión de si mismos, o si como yo creo, empiezan ya a vivir de la fama creada.

El primero y más importante de todos es el actor de "El guardaespaldas", quien se mete en la piel de un peligroso delincuente que será operado para insertarle los recuerdos de un agente muerto, para de esa manera resolver un problema. Aunque sigue teniendo esa aura de actor que en el pasado amasara millones en taquilla, solo falta ver que hizo con la anteriormente nombrada película, o con su "Bailando con Lobos", la verdad es que en este film, lo único que podemos decir es que trata de subsistir en un mar de zozobrantes escenas displicentes. Empieza el film en prisión en una especie de homenaje al personaje de Sean Connery en "La Roca", con pelo largo, y en la escena siguiente ya aparece con un pelo corto, preparado para la acción. Magia cinematográfica.

Esto ya es como para colgarse de la cadena......

Es en ese apartado, el de la acción, donde tiene un par o tres escenas mínimamente salvables, donde sale a relucir su carácter psicópata (el del personaje), pero son las menos, en general no acabas de creértelo en ese rol.

Gary Oldman, parece realizar una versión más moderna del policía drogata de "El Profesional", el cual debido al paso del tiempo y las consecuencias de sus adicciones parece que tiene un subidón eterno. Super exagerado en su interpretación (tampoco en inhabitual en sus performances) queda bastante fuera de los límites de la credibilidad en esta producción, muy mal.

Tommy Lee Jones, parece en algunas escenas que ha empalmado dos rodajes o que viene de resaca, dado que tiene un rostro bastante demacrado (supongo que los años se pagan), y al contrario que en películas como "Deuda de Honor", aquí la verdad es que su importancia es muy liviana, por no decir casi nula. Si, es el científico que le magrea el cerebro a Costner, pero sale en contadas ocasiones, y ya os digo no son muchas.

Vaya resaca llevo tío, esto de empalmar de una farraaaaa!!!

Gal Gadot es la mujer del personaje de Ryan Reynolds, y quien porque lo dice el guión, después de una mala experiencia con Jericho en donde es robada y atada por éste, creerá al convicto cuando le explique que es el conejo de indias del gobierno y que en su cabeza coexisten sus pensamientos y los de su marido,

Esa relación la verdad es que no queda bien en pantalla, ni creíble.

Aparte de las interpretaciones hay algún otros detalles que tampoco me han convencido.

Villanos, acción, guión, etc

El Villano más reconocible en esta producción tiene un nombre, Jordi Mollà. En si que el actor que representa lo opuesto al héroe (aunque aquí tiene más pinta de antihéroe) y protagonista tenga el mismo nombre que yo no sería un problema, lo que si lo es, es la poca enjundia y credibilidad del mismo. Es demasiado fino, es verdad que en el inicio de la película le vemos torturando al personaje de Reynolds de manera "salvaje" pero el resto del film la realidad es que le vemos más detrás de un portátil que haciendo otra cosa.He visto a Mollà en muchas películas, Bad Boys II, Colombiana, Riddick, o esta que nos ocupa, y la verdad es que no me ha convencido demasiado nunca. Creo que le falta punch, fuerza.

Si, más que el malo de la peli parezco el bibliotecario.

Acción . Hay diversas escenas de acción en el film, empezando por la flipante de cuando Jericho trata y consigue escapar del coche donde va confinado, arrancando un accesorio de una puerta con los dientes..... Vamos como que no, otra a comentar es el momento hacia el final donde en el aeropuerto le tira una pistola a Mollà descargada a ver si con el golpe lo tumba. En general las escenas de acción en esta producción tampoco serían como para tener orgasmos continuados hasta poner los ojos en blanco. Existen muchas otras películas de este género mejores que esta en ese apartado.

El guión tampoco lo podemos calificar de original exactamente. El escrito es previsible, agujereado, y poco creíble. Solo como apunte final/ muestra, el momento Mollà con niña de escudo, Costner cargándose a sus esbirros, y piensas, o uno mata a la niña, o Costner para salvarla deja el arma, pues nada, ni una cosa, ni otra.

En el guión otra flojera fue la forma en que hacen que Jericho y el personaje de Gadot, se relacionan y esa generosidad de ella en creer en un tío que hacía nada la había atado a una cama ..... Flojo.

Resumiendo, un film de aspecto barato, con nombres de actores de gran pasado, con acción un tanto repetitiva, y poca cosa más. En comparación con "Blood Father" de Mel Gibson (que tampoco sería el paradigma de gran película) es un chiste barato.

Nota de Criminal : 3 sobre 10.


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
2891
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.