Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundo Chico escriba una noticia?

Crianza múltiple

20/04/2011 19:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la primera infancia los bebés múltiples se unirán mucho y les costará diferenciarse. Desarrollarán códigos y lenguajes que sólo ellos comprenderán, pero los padres deben prepararlos para el momento donde buscan el yo más que el nosotros

En la primera infancia los bebés múltiples se unirán mucho y les costará diferenciarse. Desarrollarán códigos y lenguajes que sólo ellos comprenderán, pero los padres deben prepararlos para el momento donde buscan el yo más que el nosotros.

Cuidar y criar a gemelos, mellizos o más, es una tarea compleja para los padres. Esto no significa que sea menos gratificante, todo lo contrario. Por eso, facemama.com te da algunos consejos para ayudarte en la crianza múltiple y en la educación de tus pequeños de forma integral, fomentando su identificación personal.

Antes del nacimiento, es bueno que la pareja lea libros sobre crianza de bebés múltiples o bien, que hablen con otros padres que pasaron por esta experiencia.

También es muy importante saber que a medida que crezcan, cada bebé necesitará un tiempo para compartir con mamá o con papá solos. Eso implica, además, que no siempre la mamá debe arreglar a uno y papá al otro, deben turnarse.

Por lo general, a los bebés múltiples les cuesta un poco más desarrollar el lenguaje. El motivo de esto es muy sencillo: al compartir en todo momento con su hermano, desarrollan un lenguaje y un código propio para ambos. No necesitan a más personas o niños para divertirse, porque ya cuentan con un compañero.

Los gemelos y mellizos desarrollan un vínculo especial y único. Pero esto no quiere decir que sean exactamente idénticos, a pesar de que físicamente puedan parecerlo. Cada bebé tiene sus propios pensamientos, sentimientos, inquietudes e intereses y los padres deben fomentar esta individualidad.

Durante la primera infancia (hasta los tres años aproximadamente), los bebés tienden a confundir el yo con el nosotros y si se les muestra una fotografía donde aparecen ambos, es normal que no sepan distinguirse. Pero a contar del tercer año, comienzan a sociabilizar con otros niños y a comprender que son personas independientes, es decir, se hacen conscientes del yo y del tú.

Como padre, puedes seguir estos sencillos consejos durante la crianza de tus bebés y, así, fomentar su desarrollo individual:

Llamarlos por sus nombres

Generalmente, se les llama “los gemelos” o “los mellizos”, es mejor llamarlos por sus nombres y así se sentirán valorados como individuos. También es bueno que cambies el orden de los nombres cuando los llamas, por ejemplo si los llamas una vez “José y Felipe”, la vez siguiente llámalos “Felipe y José”.

Antes del nacimiento, es bueno que la pareja lea libros sobre crianza de bebés múltiples o bien, que hablen con otros padres que pasaron por esta experiencia

Evita etiquetar a tus bebés

Lo normal es que, por ejemplo, las familias identifiquen a uno como “el más deportista” y al otro como “el más inteligente”. Este tipo de rótulos puede provocar que el niño evite explorar otras facetas de su personalidad y, así, descubra otras potencialidades que lo ayudarán en su desarrollo integral.

¡No los vistas iguales!

A pesar de que tus bebés múltiples se ven hermosos vestidos iguales, esto evita el desarrollo de su propia personalidad. Desde bebés deben decidir sus gustos y esto no significa que rompan el vínculo único que los une.

Concédeles espacio para que cada uno desarrolle sus intereses

Es muy importante que incentives a cada bebé a desarrollar sus propios intereses, que no serán necesariamente iguales a los de su hermano. Una buena opción es inscribirlos en talleres separados, para que sociabilicen con otros niños.

Elogia a cada bebé individualmente

Se debe felicitar a estos hijos de manera independiente, para animarlos y hacer que se sientan capaces como individuos y no sólo como parte de un grupo.

Algunas conductas que debes evitar en la crianza de bebés múltiples

- Evita escoger nombres que suenen iguales.

- Evita compararlos o estimular la competencia entre ellos, puede generar sentimientos negativos que dañan el lazo especial entre gemelos o mellizos.

- Si hay más niños en la familia, no los olvides. Aunque los bebés múltiples requieren una gran atención, no se debe olvidar de los otros niños de la familia.

- Recuerda siempre que mamá y papá no son sólo padres, también son pareja y deben darse momentos de intimidad. La unión y el amor de la pareja beneficiará y entregará estabilidad a los hijos.

Fuente: Www.mundochico.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Mundo Chico (114 noticias)
Visitas:
269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.