Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

13.2% creció el 2011 Sector Metalúrgico-Metalmecánico

01/02/2012 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En materia de ventas físicas, la actividad registró el año pasado un aumento de 11, 7% en relación al año 2010, sin mayores variaciones en los stocks de productos

En materia de ventas físicas, la actividad registró el año pasado un aumento de 11, 7% en relación al año 2010, sin mayores variaciones en los stocks de productos.

Un crecimiento mayor al esperado experimentó el sector metalúrgico metalmecánico durante 2011. Así lo dio a conocer el presidente de Asimet, Ernesto Escobar, al informar que el sector metalúrgico y metalmecánico experimentó durante diciembre pasado un aumento en sus niveles de producción de 7, 7%.

Con este índice, el sector cerró el 2011 con un crecimiento de 13, 2%, cifra mayor a la proyectada a mediados de año lo que, según el dirigente gremial, demuestra que la actividad del sector está retomando los niveles alcanzados con anterioridad a la crisis de 2008.

Los subsectores de mayor dinamismo durante el año 2011 fueron Industrias básicas de hierro y acero, que registró un crecimiento acumulado de 37, 7%, con lo cual aportó 6, 6 puntos porcentuales de crecimiento, seguido por Fabricación de productos metálicos, con un aporte de 3, 6 puntos porcentuales.

El único sector que registró un retroceso durante el año pasado fue el de Fabricación de artículos de metal, el cual restó 1, 6 puntos de crecimiento al sector

El único sector que registró un retroceso durante el año pasado fue el de Fabricación de artículos de metal, el cual restó 1, 6 puntos de crecimiento al sector.

En materia de ventas físicas, el sector metalúrgico metalmecánico registró en el año 2011 un aumento de 11, 7% en relación al año 2010. De acuerdo a este indicador, no se observan variaciones significativas en los stocks de productos del sector.

En materia de empleo, en el año 2011 la ocupación en el sector aumentó en un 0, 8%. Cabe señalar que durante el segundo semestre se observó un importante repunte en cuanto a la contratación de trabajadores, con lo cual se revirtió la tendencia negativa exhibida en el primer semestre del año pasado.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.