Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Crece Mercado de Oficinas en Regiones

23/06/2012 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De la mano de lo señalado por el Banco Central que destaca una disminución de los temores más adversos y una recuperación parcial de la confianza de los mercados..

De la mano de lo señalado por el Banco Central que destaca una disminución de los temores más adversos y una recuperación parcial de la confianza de los mercados, un inédito crecimiento en el mercado de oficinas en regiones presentó el último informe de Colliers.

El catastro que recoge el primer trimestre del año, señala que obras de ingeniería relacionadas con proyectos energéticos y mineros sobresalen en el repunte más reciente de edificación, como en Antofagasta, Copiapó y La Serena.

Y es que si bien, el documento explica que esta vez en Santiago se “rompe la tendencia del ingreso de nuevos proyectos al mercado, lo que no se veía desde el tercer trimestre de 2011”, la tasa de vacancia bajó de 2, 25% a 1, 93% respecto al trimestre anterior, manteniendo el inventario acumulado con una superficie total de 1.688.427 m².

El catastro que recoge el primer trimestre del año, señala que obras de ingeniería relacionadas con proyectos energéticos y mineros sobresalen en el repunte más reciente de edificación

En materia de precios no hubo cambios significativos, sólo se registró una leve baja en el precio promedio del arriendo de 0, 53 a 0, 50 UF/m², debido a la “nula producción del período y a los bajos precios de superficies disponibles en su mercados con mayor vacancia”.

En ventas existe un alza motivada por la escasez de proyectos y al alto interés de invertir e estos activos inmobiliarios, siendo las oficinas de El Bosque / El Golf las de mayor precio en proyectos recepcionados.

Sin embargo, “nuevos sectores de desarrollo en Vitacura presentan precios sobre 70 UF/m² para superficies menores”.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.