Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elena T. escriba una noticia?

Crear tienda on line

12/08/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué tienes que hacer para crear una tienda online?

Todos somos conscientes de la multiplicidad de opciones de negocio que han surgido junto a la aparición de internet. Su impacto no ha sido únicamente en la creación de nuevas opciones, sino que al mismo tiempo los negocios convencionales han encontrado una forma  nueva de expandirse y promocionarse. El marketing online ha comportado una nueva dimensión en el caso de las empresas, que han empezado a usar innovadoras herramientas para darse a conocer y aumentar su cartera de clientes.

 

Si alguna vez te has planteado vender tus productos a través de internet, te contamos algunos pasos básicos para iniciarte. Quizás creas que el comercio on line es una opción complicada o costosa, pero verás que es mucho más simple y económica de lo que parece.

 

Cómo iniciar una tienda virtual

 

Precisamente una de las opciones válida para nuevos emprendedores y, a su vez, para empresas ya consolidadas son las tiendas a través de Internet. Crear tienda on line puede ser una opción más fácil y al alcance de lo que parece si se siguen algunas premisas básicas. Como en todos los emprendimientos, es aconsejable dejarse orientar por expertos en la materia y recabar información sobre los casos de éxito para conocer sus puntos fuertes. Antes de empezar, habrá que plantearse el tipo de producto que pretendemos ofrecer, quiénes serán nuestros clientes y el presupuesto con el que contamos para crear nuestra tienda virtual.

Quizás creas que el comercio on line es una opción complicada

 

Si estás buscando opciones de bajo coste, puedes encontrar múltiples plataformas que te permitirán crear y personalizar tu tienda en poco tiempo y esfuerzo. En función de tus objetivos y prioridades podrás elegir entre opciones en castellano, aquellas más fáciles de usar o las que te permitan una mayor personalización para dar un carácter propio a tu proyecto. Si bien pueden ser un buen inicio, hay que valorar si estas opciones pueden limitar tu crecimiento futuro.

 

Algunas claves para el éxito

 

Existen pocas recetas mágicas en lo que se refiere a las ventas por internet, pero gracias a la experiencia de quienes lo probaron podemos tener algunos indicios sobre qué funciona y qué no. La navegación de tu tienda debe ser simple e intuitiva. El diseño y los contenidos deben facilitar las compras y la búsqueda de productos, en lugar de dificultarla. Las características de los diferentes elementos deben ser claras y presentadas de forma atractiva.

 

Los gastos de envío y los costes de devolución son otros dos factores importantes a tener en cuenta. Las transacciones a través de internet comportan necesariamente el envío físico de aquello que se compra. Las promociones sin costes de envío o facilitar el retorno del producto suelen ser dos elementos muy valorados por los clientes. Además, mantener una comunicación rápida y fluida aportará confianza a los potenciales compradores.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Elena T. (103 noticias)
Visitas:
1515
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.