Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodismo Sin Colores escriba una noticia?

Crean ecobancas en Cancún

13/06/2022 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es el resultado de una alianza entre Ecoliiks y Grupo Oasis

El pasado viernes, en una alianza entre Oasis Hotels & Resorts, a través de sus colaboradores y sus familias y Ecoliiks, se concretó un pilar más en el cuidado del medio ambiente, al construirse una de cinco ecobancas que serán donadas por Fundación Oasis, en la búsqueda de un Cancún más sustentable, y ¿por qué no?, un estado y un país más ecológico.

Margarita Velazco, encargada de Relaciones Públicas de Grupo Oasis, nos comparte como es que estas ecobancas han logrado conformarse. A través de Ecoliiks conocieron más acerca de los ecoladrillos, conformando con ello un programa interno, donde los colaboradores y sus familias reciclaron su basura, aquella que en el estado no hay forma de reutilizarla, para elaborar los ecoladrillos que ahora, son la base de cinco ecobancas.

En la construcción de esta primera, se implementaron 95 ecoladrillos, cada uno con 500 gramos de basura aproximadamente, para un total de 47.5 kilos de basura reutilizada, que ahora, adornaran espacios de Cancún, siendo de cierta forma, homenajes útiles que nos recuerden que en conjunto, podemos hacer de este planeta un espacio más sustentable.

Cada ecobanca tiene en su interior 95 ecoladrillos

Descubre cómo darle una segunda oportunidad a tu basura

Daniela Benítez, una de las fundadoras de Ecoliiks nos comparte que con el trabajo en conjunto que se realiza con Fundación Oasis, se colocarán cinco bancas en puntos por definir, pero dos serán donadas a un campo de futbol y otras dos a una escuela que funciona como refugio anticiclónico.

Mañana, martes, se hará la develación oficial de esta primer ecobanca, en la cual participaron colaboradores de los hoteles Oasis, junto con sus familias, siendo los niños parte importante de esta labor, pues así como se lucha por un planeta más sustentable, este tipo de acciones están plantando una semilla de interés y responsabilidad en cada uno de sus corazones. 


Sobre esta noticia

Autor:
Periodismo Sin Colores (30 noticias)
Visitas:
2772
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.