Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

COVID- 19, el despliegue de los países desarrollados y el control neocolonial

19
- +
25/03/2020 11:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Europa, debe ir a una racionalización de sus principios históricos y epistemológicos, es la historia. Las pandemias aparecen en puntos críticos y Italia, afectada en su dialogo con China

Aventis

Los ministros de salud de los países que conforman el mundo global tienen que hablar con suma claridad, en algunos artículos de mi autoría he especificado las razones históricas políticas de un hecho como el actual desde una perspectiva de mi campo profesional y el aleatorio como es ser escritor y periodista. De verdad, la censura de prensa algunas veces constituye un acto de ataque a la verdad de lo acontecido. Algunos gobiernos periféricos se encuentran dando datos falseados de una realidad. Toda gripe por simple que haya sido debe ser tratado como un elemento de transmisión y a la persona afectada debe hacérsele un historial en base a sus antecedentes familiares y genéticos. El único país del mundo occidental que viene cumpliendo las pautas de investigación toxológica y farmacéutica en la administración de remedios a los ciudadanos infectados es Venezuela y contamos con el mayor registro personal que es el carnet de la patria, un documento que debe poseer cualquier persona sea afín o no al gobierno bolivariano.

El COVID- 19 es la consecuencia del desconocimiento de la soberanía nacional de los pueblos. A su vez, la eliminación de parte oficial o gobierno central de los Ministerios de Asistencia Social y Sanidad, encargados de abrir investigaciones sobre la infectología y proliferación de roedores que originan por sus procesos de incubación bacterial de víctimas mortales infectadas y mutación de las especies, desde una visión genética, lo que origina malestar, epidemias y pandemias, por último, muy focales.

La red global ha tenido una conectividad récord y nos hemos dado cuenta de la gravedad de esta situación a través de los canales del Estado y ya el virus ha aumentado de 1% a 1.3%, lo que indica medidas más drásticas y disciplina para resguardarse en cuarentena. Cada pandemia en el tiempo lleva sus espacios de tratamientos y fallecimientos.

El primer brote o primera ola de una pandemia, tuvo su principio en 1918, fue una infección relativamente leve y, así se sucedieron una primera y segunda oleada. Hasta 1919 con sus inviernos que mataron millones de personas, porque no era una gripe, era una suma de infecciones y los laboratorios, como partes o galpones secretos del Estado, sus científicos y médicos a cargo, no pueden informar nada sobre ello.

Tiene poco sentido comparar los fenómenos patógenos en diferentes momentos de sus curvas de desarrollo. Sí, la gripe estacional infecta muchos millones en todo el mundo, matando, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta 650.000 personas al año. El COVID-19, sin embargo, sólo está comenzando su viaje epidemiológico, y a diferencia de la gripe, no se tiene vacuna ni inmunidad colectiva para frenar la infección y proteger las poblaciones más vulnerables. Hace años, siendo socorrista de La Cruz Roja de Venezuela, me encargaron de dos ambulancias y siendo el balneario privado, las personas se preciaban con derechos como España que nadie respeto las recomendaciones junto a Italia y llevaron su gripe a sus puntos de origen. Bueno, el equipo de trabajo bajo la coordinación de un médico jefe de Puerto Cabello tuvo que poner medidas disciplinarias radicales que llevaron a la detención de siete individuos y tres damas de una manera preventiva.

No es fácil mantener el control de una pandemia, donde se esta averiguando el punto de inicio de esta pandemia, siempre surge un jefe de control sanitario y un funcionario de la economía en opinar para que sus ideas asuman protagonismo. En 2008 comenzó a inflarse la burbuja y reventarse por sí misma, pequeñas recesiones   financieras se hicieron presentes.

Botar basura en los predios públicos es delicado

El hecho de la aparición de múltiples infecciones capaces de convertirse en una pandemia hasta hacerse una realidad, atacando las poblaciones de manera combinada, debería ser la preocupación principal y central.

Desde la gripe aviar y porcina. Hasta el COVID- 19, todo está lleno de incógnitas. De hecho, hay mucha información del comportamiento del COVID-19 que no conoceremos hasta que el brote se desarrolle por completo, el pico y descenso será en agosto, los virus tienen sus tiempos estacionales, Cristina Lagarde y el vice gobernador de Texas han sido claros, los gastos medicinales para personas de Tercera Edad son muy altos. Al mismo tiempo, es importante comprender que no se trata de COVID-19 versus gripe estacional. Es el COVID-19 y la gripe.

El verdadero peligro de cada nuevo brote es el fracaso, o mejor dicho, la negativa voluntaria intentar comprender que cada nuevo COVID-19 no es un incidente aislado. El aumento de la aparición de virus está estrechamente relacionado con la producción de alimentos y la rentabilidad de las corporaciones multinacionales. Cualquiera que pretenda comprender por qué los virus se están volviendo más peligrosos debe investigar el modelo industrial de agricultura y, más específicamente, la producción ganadera. En la actualidad, pocos gobiernos y pocos científicos están preparados para hacerlo, todo lo contrario. Cuando surgen los nuevos brotes, los gobiernos, los medios de comunicación y, incluso, la mayoría de los centros médicos están tan concentrados en la emergencia por separado, que descartan las causas estructurales que están conduciendo múltiples patógenos marginados a un fenómeno global inesperado.

En Venezuela, desde 2003 hay una campaña para regresar al campo agrícola y el comandante Chávez dio indicaciones para el aumento de la productividad y el ganado lanar y vacuno y, que se sembrara algodón en toda la costa del Río Orinoco. Para abrir centros de costuras comunales para la comunidad para coser desde tapabocas hasta sabanas para los centros clínicos. ¿Se hicieron? Creo que no.

 

. * Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1419 noticias)
Visitas:
71
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.