Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Bm escriba una noticia?

La cotización de metales en la LME ¿qué es?

08/05/2019 12:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cotización de metales en la LME es importante a nivel mundial

La Bolsa del Metal de Londres, London Metal Exchange, es el epicentro de Cotización de metales en el mundo. Fundada en 1877, pero con orígenes más antiguos, concretamente en la época en la que los mercaderes se reunían para vender y comprar metales, decidiendo en 1571 realizar transacciones sobre bases regulares, ya que los precios eran toda una incertidumbre. Uno de los factores de que esto ocurriera era que llegaban desde el otro lado del mar, por lo que en numerosas ocasiones no se conocía la fecha de llegada.

Aunque no fue hasta 1877 cuando se formó la Compañía del Mercado, hecho propiciado entre otros motivos, por la apertura del Canal de Suez en 1869, la invención del telégrafo y la revolución industrial de Gran Bretaña, momento en el que se produjo un aumento de consumo de metales, necesitando un alto volumen de importaciones de metales. Así surgió la LME, con el fin de eliminar riesgos en movimientos de precios adversos.

La LME en la actualidad ofrece tres plataformas de negociaciones de contratos: LMEselect, la rueda y el mercado telefónico, activo las 24 horas del día. Los precios aquí marcados se utilizan a nivel mundial como referencia, lo que la convierte en la Bolsa de Metales más importante.

Marca el precio de los metales en las diferentes industrias

También existe el LMEX, un índice que depende del precio del aluminio, cobre, estaño, níquel y zinc, cuyas fluctuaciones se utilizan como indicador del coste de materias primas usadas en la industria mundial.

En la Cotización de metales de la Bolsa de Londres están presentes el aluminio, cobre, zinc, níquel, estaño, plomo, oro, plata, cobalto, molibdeno y acero, que se clasifican en No ferrosos, metales preciosos, metales menores y acero.  Si desea saber más acerca del cierre de cotizaciones diario y mensual, en la web de Recemsa, El Chatarrero dispone de toda la información actualizada.


Sobre esta noticia

Autor:
David Bm (122 noticias)
Visitas:
1600
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.