Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Magazinedeldeporte escriba una noticia?

Nuestras costas, debería tener una disciplina del Velerismo

27/08/2009 19:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

...Al señor Alcalde de la Ciudad...quién tiene el sueño del proyecto "Parque Acuático" como vendría un festival Velero en la temporada estival. Al señor Intendente, al Director de Chiledeporte y a todos los soñadores...¿ Porqué no hacerlo?

Regatas de Veleros en alta mar...

¿ Planeas un viaje a la Ciudad de la Eterna Primavera? ¿ Que pasa con las regatas de veleros en nuestras costas Ariqueñas? ¿ Podemos llamar la atención del Turista? ¿ Un bello Deporte Acuático? ¿ Quién se atreve a promocionarlo?

Son las interrogantes que nos hacemos ahora. Siempre estuvo lejos el " Body Board" en la ex-isla El Alacrán y pensar que un visionario, lo pensó y ahora es un torneo a nivel Mundial. Porque no podríamos hacer algo muy parecido con las famosas regatas de Veleros...¿ nos falta mar, vientos en Arica?

Como no imitar a la Ciudad de " HOBART" Australia...que no es menor, con relación a ofrecer paisajes atractivos a lo largo de las costas Ariqueñas, con un viento a punto, para poder desarrollar las " Regatas más importantes en la XV Región de Arica y Parinacota" ¿ Qué falta señores Autoridades, deportistas, dirigentes? para hacer de esta maravilla.

Se imaginan ustedes, ver desde lo alto de nuestro imponente Morro, una corrida de veleros, atravesando todo el Litoral. Pienso, sería maravilloso. Aprovechar todos los recursos, que la geografía y Dios nos entrega en esta bendita Ciudad

...Así como se financia el " Body Board en la Ciudad a nivel Mundial. Porqué no desarrollamos esta disciplina de los " Veleros" en la Región

Antes de entrar de lleno en el tema, es importante destacar lo importante, las condiciones " climatológicas" que ofrece las costas de Arica...son perfectas para llevar a cabo un festival durante todo el año. El clima es bastante templado, para hacer de la practica, este hermoso deporte Acuático. ¿ Quién se atreve? ¿ Este deporte es caro?

Dejo lanzada la idea, que no es mía, es de un amigo Ariqueño, que está radicado en la Capital. Él sueña, algún día, que nuestro terruño, sea la Capital de las " regatas de Veleros" en la Región más lejos del Mundo..


Especialmente en los meses de verano, llegaría un gran número de seguidores de este deporte. Aquellos que vienen desde diversas partes del Mundo. Hacerlo una fiesta Nacional en la que habrían competidores, compartirlo amistosamente, navegantes locales y extranjeros. Está demás decir, de todo el atractivos turísticos que todo esto conlleva...

Como un ejemplo a las Autoridades locales. Australia está dentro de la Agenda de viajes de muchos turistas. A los cuales no le importa la distancia, con tal de cumplir con todos su ideales de distracción. En ese sentido vale la pena mencionarlo¿ Porqué no intentarlo? www.globedia.com/magazinedeldeporte


Sobre esta noticia

Autor:
Magazinedeldeporte (106 noticias)
Visitas:
3803
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.