Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Costanera Center puede Inaugurarse el 2011

09/06/2010 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como un traspié que no debería tener mayores consecuencias en la hoja de ruta comercial de Cencosud fue calificado por el mercado el rechazo por parte de la comunidad al mall

Como un traspié que no debería tener mayores consecuencias en la hoja de ruta comercial de Cencosud fue calificado por el mercado el rechazo por parte de la comunidad al mall que el holding proyectaba levantar en los terrenos del Colegio Nuestra Señora del Pilar, entre las calles Martín de Zamora y Cristóbal Colón.

Analistas consultados coinciden en que Costanera Center es la mejor carta para que la compañía, que preside Horst Paulmann, mejore su posición en el negocio de centros comerciales, en el cual actualmente se encuentra como segundo operador.

"Si bien el rechazo de Martín de Zamora no le pega bien a Cencosud, porque le deja un terreno importante donde no podrá construir su proyecto, creemos que no afectaría a sus finanzas, porque tiene otros proyectos emblemáticos que en los próximos años deberían tener inauguraciones", señala Natalia Aránguiz, jefa de Estudios de Fit Research.

A partir de esto, agrega, la cadena de retail debería reordenar sus fichas y apuntar sus esfuerzos a cumplir, entre otras, la meta de abrir durante el segundo semestre de 2011 el centro comercial de Providencia, siguiendo la estimación que ayer entregó la firma.

Analistas consultados coinciden en que Costanera Center es la mejor carta para que la compañía,

De hecho, buena parte de las mil personas que están trabajando en el lugar están dedicadas a terminar el mall, cuya obra gruesa estaría acabada y tendría en desarrollo la construcción de la fachada ligera, un avance mayor comparado con la torre de oficinas de 70 pisos que también fue reanudada a fines de 2009.

"Costanera Center es un elemento de peso para Cencosud, con una inversión muy superior al capex de Jardines de Colón, y obviamente que junto a otras opciones le permitirá captar la demanda de esa zona de la capital y de otras", comenta Peter McMenamin, de Banchile.

El analista de retail, explica que el proyecto de Martín de Zamora, que involucraba US$ 30 millones, es marginal comparado con Costanera Center, que supera los US$ 700 millones, razón por la que este segundo proyecto tendría más impacto en las operaciones futuras de Cencosud.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
1375
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.