Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La Corte Suprema de Chile llama a comparecer a sospechoso de asesinato en Francia

08/02/2017 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Corte Suprema de Chile citó a declarar a Nicolás Zepeda, sospechoso de haber asesinado a una japonesa en Francia y quien está desaparecido desde que estalló este caso, en diciembre pasado, informó el Poder Judicial.

La orden judicial responde a la solicitud de extradición enviada por Francia hace dos semanas en contra de Zepeda, acusado del "delito de asesinato" de su exnovia, la estudiante japonesa de 21 años Narumi Kurosaki, indicó el fallo difundido por el Poder Judicial.

Zepeda "será citado a comparecer el martes 14 de febrero" ante la Corte Suprema, tras ser informado por la Policía local en su domicilio en un exclusivo barrio de Santiago, pese a que se desconoce su paradero desde la desaparición de Kurosaki, en diciembre pasado en la localidad francesa de Besançon (centro-este), agregó el fallo.

Pese a que el cuerpo de Kurosaki no ha sido hallado, la policía y la justicia francesa están convencidas de que fue asesinada.

La Corte Suprema rechazó la semana pasada un pedido de Francia de detener preventivamente a Zepeda tras determinar que la información relativa a los hechos y su participación es escasa, pero estableció como medida cautelar la prohibición de que salga del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1244
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.