Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Corte de Apelaciones decretó prisión preventiva para ex lautaristas

02/09/2010 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tribunal consideró que imputados constituyen un peligro para la sociedad. Ambos son indagados por sus eventuales vinculaciones en el llamado caso bombas

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, decretó la prisión preventiva para los ex lautaristas Patricio Gallardo Trujillo y Alejandro Rodríguez Escobar por considerarlos un peligro para la sociedad.

El tribunal revisó hoy la situación procesal de los imputados luego que ayer, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, decidiera dejarlos en libertad tras considerar que los antecedentes expuestos por la fiscalía oriente, para vincularlos alrobo a un camión de valores en 2009, eran insuficientes y las diligencias efectuadas por el Ministerio Público, "eran ileglaes".

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, decretó la prisión preventiva para los ex lautaristas Patricio Gallardo Trujillo y Alejandro Rodríguez Escobar

El tribunal de alzada fundamentó su decisión -unánime- en que Gallardo y Rodríguez, se presume, tuvieron participación en los hechos que se investigan y que además estarían vinculados al llamado caso bombas. Esto, debido a las 21 órdenes de detención que existen en su contra y la gran cantidad de elementos encontrados en el allanamiento que hizo la PDI en la población Santa Julia de Ñuñoa el lunes pasado.

Si bien la Corte hizo reparos en los procedimientos y protocolos que la fiscalía utilizó en este caso, aclaró que esto no implica la vulneración de garantías de los imputados.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
313
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.