Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La corrupción en España llega a San Sebastián con "El hombre de las mil caras"

17/09/2016 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La corrupción mostrada en "El hombre de las mil caras", película basada en la trama del exespía Francisco Paesa de hace dos décadas, sigue vigente en España, afirmó el sábado su director Alberto Rodríguez en el Festival de San Sebastián.

"Es un reflejo de un problema que tenemos, que no terminamos de resolver", indicó Rodríguez en rueda de prensa, tras presentar a concurso por la Concha de Oro su filme, en medio de gran expectativa luego del éxito que obtuvo su anterior trabajo, "La isla mínima".

Película negra de espías, "El hombre de las mil caras" fabula la relación del rocambolesco Paesa con el exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán, a quien en la vida real ayudó a fugarse en 1994, para luego ser detenido en Bangkok implicado en un gigantesco escándalo de corrupción.

Coincidiendo con la presentación de la película en el festival donostiarra, el de mayor peso del séptimo arte hispano, Paesa, en algún momento hasta dado por muerto, reapareció el viernes en una entrevista en la revista Vanity Fair, que lo ubicó en París ya octogenario.

Más sobre

Rodríguez quedó "muy sorprendido" por el resurgimiento de Paesa, pero dijo que "corresponde totalmente con el personaje, que un día antes de que se estrene su película salga a la luz, es muy Paesa".

Cuando Rodríguez y su equipo comenzaron a trabajar en la película en 2012, "nos dio la sensación de que estábamos viendo la tramoya de una noticia que podía haber salido en el telediario de esa noche, y eran hechos de hace 20 años", señaló el director español.

"Desgraciadamente (...) estamos en el año 2016 y el problema ha ido aumentando", afirmó.

"La película es un poco irónica en todos los sentidos, hay que leerla así", dijo Rodríguez, al señalar que con el intento por humanizar al personaje, "no creo que hayamos hecho un héroe de un villano".

Paesa desapareció cuando era investigado por presuntamente ocultar el patrimonio millonario de Roldán y en 1998 fue acreditada su "muerte" con un supuesto certificado de defunción. Las causas judiciales en su contra ya prescribieron.

Luego del triunfo de "La isla mínima", que consiguió 10 premios Goya en 2015, Alberto Rodríguez busca con "El hombre de las mil caras" la Concha de Oro en el Festival San Sebastián, donde compite con otras 16 películas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2845
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.