Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Corren noticias falsas sobre el chasis de McLaren

0
- +
08/03/2017 12:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Vandoorne, al volante del McLaren (Foto: McLaren).

Todos hemos oído o leído estos días cosas como que el McLaren culea demasiado en las curvas, o que sufre problemas de subviraje, o que alguno ha visto a Fernando Alonso contravolanteando demasiado en las curvas... en definitiva, informaciones que siembran dudas sobre el chasis fabricado por McLaren.

Esas noticias han llegado también a oídos de McLaren y su director, Eric Boullier, las ha calificado directamente como 'fake news', es decir, noticias completamente falsas. Así lo explicó en el portal Motorsport:

"He leído algunos comentarios sobre las dificultades de pilotar el coche en las curvas 1, 2 y 3, pero son un poco como las 'fake news' de Trump. Extrañamente, el coche reacciona bien a cualquier cambio que introducimos y los pilotos están muy contentos en ese aspecto"

Boullier, no obstante, sí admite que han tenido ciertos problemas de pilotaje, pero el francés, que ya no se corta un pelo con sus socios japoneses, insinúa que el motor Honda tiene su responsabilidad:

"Los motores son híbridos, lo que significa que significa que cuando vuelves a pisar pronto el acelerador, entra en juego la energía eléctrica y también el turbo empujando por lo que dependiendo de tu pilotaje puede haber algún problema. El coche puede parecer nervioso, pero no hay ningún problema"

Para Boullier, el hecho de rodar con la potencia del motor tan limitada es un problema añadido que también complica la manejabilidad del monoplaza:

"Si no corres lo suficientemente rápido, no pones la energía correcta en los neumáticos, ni en los frenos... y tus objetivos de pilotaje tienen que ser distintos. Sería más sencillo si tuviéramos la misma velocidad que el resto"

PD. Creo que es muy precipitado criticar el chasis de McLaren cuando solo hemos visto rodar al MCL32 con un motor con la potencia limitada.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1442 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
29
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.