Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Coronavirus: los Países Bajos empiezan a sacrificar miles de visones

11/06/2020 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autoridades holandesas comenzaron a sacrificar a más de mil 500 visones en una granja donde se reportaron casos de Covid-19

Por: Epoch Times Francia y AFP 

One of the more than 10,000 mink which w

Uno de los más de 10, 000 visones liberados de un criadero en Alemania oriental por desconocidos el 26 de octubre de 2007. (Foto JENS SCHLUETER / DDP / AFP vía Getty Images).

Las autoridades holandesas comenzaron a sacrificar a más de mil 500 visones de una granja donde se han reportado casos de Covid-19 en pequeños mamíferos, después de que un juez rechazara una petición de activistas de los derechos de los animales. 

El Departamento de Agricultura anunció que sacrificará “más de 10 mil visones” de las granjas donde se han encontrado casos del nuevo coronavirus para evitar que se conviertan en un foco epidémico. 

A group of mink take shelter in a hole i

Grupo de visones se refugia en un agujero en el suelo después de que fueran liberados por hombres desconocidos el 26 de octubre de 2007. (Foto Jens SCHLUETER / DDP / AFP vía Getty Images).

Dos grupos de defensa de derechos de los animales presentaron una demanda en los Países Bajos en un intento de impedir esta medida, pero su solicitud fue rechazada el viernes pasado por la noche. 

[FLASH] – El gobierno holandés está informando de un raro caso de transmisión de animal a humano del virus #coronavirus en una granja #vison en los Países Bajos. (BNO) #Países Bajos #Covid_19 pic.twitter.com/Beza3IFQiv 

– La Plume Libre (@LPLdirect) 20 de mayo de 2020 

Por lo tanto,  el sacrificio de los animales “comenzó hoy (sábado) en una granja de visones en Deurne”, en el sur de los Países Bajos, dijo Frédérique Hermie, portavoz de la Autoridad Alimentaria y Veterinaria (NVWA). 

Más sobre

A group of mink are on the lose after th

Un grupo de visones perdidos después de ser liberados de una granja de cría. (Foto Jens SCHLUETER / DDP / AFP vía Getty Images).

Los animales son asesinados con monóxido de carbono 

“Esta empresa tiene unas mil 500 hembras, cada una con cuatro o cinco crías”, dijo Hermie a la AFP, y agregó que matan a los animales con monóxido de carbono. 

La matanza de visones en las otras nueve granjas contaminadas continuará durante la semana, dijo. 

Dos empleados probablemente contagiados con Covid-19 

Las autoridades determinaron en mayo que dos empleados de estas granjas se contagiaron “muy probablemente” con Covid-19 de visón. 

Las imágenes tomadas por @L214 en una granja de visones en la región de Vendée, Francia, revelan las inaceptables condiciones de vida de los animales criados para obtener su piel. La SPA apoya a la asociación que pide que esta granja sea cerrada lo antes posible. https://t.co/9z7lhcDNON 

– La SPA France (@SPA_Officiel) 22 de febrero de 2018 

Estos dos casos de posible contagio con visón holandés podrían ser los “primeros casos conocidos de transmisión” del nuevo coronavirus de animales a humanos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Posteriormente, el gobierno prohibió el transporte de estos animales e hizo obligatoria la prueba del Covid-19 en todas las granjas de visones de los Países Bajos donde se crían para obtener pieles. 

En 2016, el más alto tribunal del país ordenó el cierre de las granjas de visones para 2024. 

Traducción: Lucía Aragón

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1235 noticias)
Visitas:
1141
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.