Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Corinna dice en las grabaciones de Villarejo que el rey Juan Carlos pedía dinero para Nóos: "No distingue lo legal de lo ilegal"

12
- +
11/07/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la consultora afincada en Mónaco y supuesta amante de Juan Carlos de Borbón, implica de manera directa al rey emérito con la trama Nóos en una nueva tanda de las grabaciones del archivo secreto del comisario José Manuel Villarejo publicada en El Español.

"Si mañana tuviera que ir a un tribunal y dar explicaciones... En el Instituto Nóos, ¿quién hizo todas las llamadas para el dinero? El Rey", asegura Corinna a Villarejo y el empresario Juan Villalonga, amigo de los dos, en una conversación mantenida en Londres en el año 2015. "Él llamó y dijo: 'Puedes por favor poner un contrato de 100.000, un contrato de un millón...'. Yo estaba a su lado", añade.

Si en la primera entrega de las grabaciones la empresaria de origen danés acusaba a Juan Carlos de Borbón de usarla como testaferro, en esta sitúa al monarca directamente dentro de la organización delictiva de la trama Nóos. "¿Tú sabes todas las cosas que yo sé? Tengo las copias de las cuentas bancarias del otro (en referencia a Juan Carlos I). Tengo las copias..., la estructura organizativa. Y no las tengo porque las haya robado, sino porque él me las dio", afirma Corinna, "el rey no distingue entre lo que es legal y lo que es ilegal".

Asegura, además, que el monarca era consciente en todo momento de los movimientos ilegales de su yerno Iñaki Urdangarín, condenado a 5 años y 10 meses de prisión por esta trama, y a quien también hace referencia en la conversación.

Más sobre

"Estoy preocupada porque él (Iñaki) no entiende la diferencia entre el dinero público y el privado... Está intentando ganar dinero rápido y está preparado para hacer cualquier cosa", cuenta la consultora que escribió en un informe dirigido al rey emérito sobre las actividades de Urdangarin en 2004.

Este nuevo audio de Corinna forma parte del archivo personal que Villarejo ha ido alimentando durante años con grabaciones de sus encuentros con distintas personalidades para después utilizarlas contra sus enemigos. No es la primera vez que llega a los medios una conversación privada del excomisario: una de ellas acabó con la carrera política de Ignacio González y puso al policía bajo el foco mediático.

El comisario Villarejo, que fue detenido hace 10 meses, continúa en prisión a pesar de sus reiterados intentos por salir. Entre las prácticas que se le atribuyen a la supuesta red integrada por Villarejo y y el también comisario Carlos Salamanca está la de facilitar la entrada de personas de nacionalidad guineana en España y la posterior regularización de su situación a través de las empresas de Villarejo. Este miércoles fue detenido otro histórico comisario por su presunta vinculación con la trama: Enrique García Castaño.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (7146 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
61
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.