Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Corbo: Ya no estamos en crisis, pero desempleo será un problema prolongado

29/09/2009 16:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ex presidente del Banco Central dijo que la economía mundial en 2010 estará "mucho mejor de lo que pensábamos hace unos meses atrás"

"Ya no estamos en crisis. La crisis se acabó en el mundo y su impacto en Chile se ha atenuado". De esta manera el ex presidente del Banco Central y director del Banco Santander, Vittorio Corbo, se refirió a las mejores perspectivas para la economía chilena, pero advirtió que “dada la fuerza de la contracción y la gran rigidez del mercado laboral, el alto desempleo va a seguir siendo un problema por un período prolongado de tiempo”.

En este sentido, estimó que la actividad productiva se contraería entre -2% y -1, 5%. En sus recientes proyecciones, el instituto emisor previó una reducción de entre -2% y -1%.

Afectada por la caída en los precios internacionales de los productos primaros y las crecientes holguras de capacidad, manifestó que la inflación anual sigue cayendo con fuerza y lo más probable es que este año termine con una caída de entre -1% y -0, 5%, medida en 12 meses.

Ex presidente del Banco Central dijo que la economía mundial en 2010 estará "mucho mejor de lo que pensábamos hace unos meses atrás"

Frente al escenario de la economía mundial, el economista del MIT dio luces de mejores perspectivas ante ante empresarios en el Centro de Estudios Públicos (CEP), asegurando que "vemos un 2010 mucho mejor de lo que pensábamos hace unos meses atrás. Estamos saliendo del pozo. Las cifras recientes muestran que la economía ha continuado expandiéndose y el fin del mundo claramente quedó atrás".

Agregó que el crecimiento está impulsado por producción industrial y que la recuperación estaría lidearda por Asia Emergente, Estados Unidos y América Latina.

"Aunque el escenario base es una recuperación en forma de U (y forma de V en Asia emergente) no se puede descartar que termine siendo una W, pero no es el escenario más probable", dijo.

Entre los principales riesgos destacó que podría haber una "recaída" una vez que la reversión del ciclo de inventarios se complete y si hay un retiro prematuro de los estímulos monetarios y fiscales".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
317
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.