Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Controlan incendio que afectó empresa metalúrgica en San Bernardo

30/09/2009 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 20 compañías de Bomberos trabajaron en el combate a las llamas. Seremi de Salud y Onemi descartaron una emergencia química

Un incendio afectó a dependencias de la empresa metalúrgica Molibdenos y Metales (Molymet), en la comuna de San Bernardo. En el lugar, aledaño a la villa Cinco Pinos, trabajaron para combatir las llamas entre 15 y 20 compañías de Bomberos.

La emergencia se declaró pasadas las 4.00 am, cuando fuertes explosiones despertaron a los vecinos del sector, algunos de los cuales abandonaron sus hogares ante una eventual emergencia química que pudo producirse en el lugar. Esto producto de la probable existencia de depósitos de ácido sulfúrico, amoníaco, nitrógeno e hidrógeno al interior de la compañía.

Sin embargo, este temor vecinal fue descartado por personal de la Seremi de Salud Metropolitana y la Onemi, que llegaron hasta el lugar.

El jefe de Emergencia de la seremi, Enrique Rojas dijo que las llamas afectaron a contenedores de parafina “pero el viento y las altas temperaturas provocaron que los gases tóxicos se elevaran” y no se expandieran por las villas contiguas a la empresa.

Al menos 20 compañías de Bomberos trabajaron en el combate a las llamas. Seremi de Salud y Onemi descartaron una emergencia química

A ello, se suma información de la Onemi, en orden a que el material en combustión estaba almacenado en estanques de fibra, "no presentando problemas de toxicidad ni peligro a la población".

El siniestro ocasionó una nube negra de grandes dimensiones, que pudo apreciarse desde diversos sectores de la capital. El tránsito fue cortado y se aisló el lugar por un radio aproximado de 400 metros.

Según información preliminar, un corto circuito habría sido la causa del incendio, que provocó la molestia de los vecinos debido a que consideran que el funcionamiento de la empresa, sus emanaciones, causa daños a la salud.

Molymet es una compañía productora de molibdeno, por ello la preocupación de los voluntarios ante una emergencia química, la cual, finalmente, fue descartada.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1199
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.