Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andruenchile escriba una noticia?

¿Como contratar extranjeros en Chile?

24/10/2012 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reflexionando sobre la cantidad de extranjeros que va en aumento y que dia a dia me preguntas casi lo mismo pero distinto, creo detectar una grave problema, en Chile los habitantes NO SABEN como contratar extranjeros, y dado que una característica de vivir en Chile es, si no sabes NO PREGUNTES. Las personas están acostumbradas a aseverar algo con propiedad a pesar de no tener la mas mínima idea.

El temor no es menor, si no sabes como contratar a alguien te ganas una multa sin anestesia, te ganas un boleto "Salga de aquí en 30 días".

Para la oficina de extranjería las razones de "Yo no sabia", "Nadie me dijo lo contrario", "Es que a un amigo mío le dijeron otra cosa" o "A un amigo mío no le pidieron eso!"...etc NO SON JUSTIFICATIVOS!!!!.

Si no sabe, PREGUNTE, llame al 600-486-3000, revisen la pagina de Chile Atiende, infórmense en el consulado de su pais, no se queden con lo que le dice alguien de 1ra mano, siempre corroboren con un ente oficial y sobre todo, no usen casos generalizados, cada extranjero tiene condiciones inherentes a su lugar de origen, profesiones distintas con restricciones distintas que van a matizar cada postulación.

Un "mito" que quisiera clarificar es que hoy en chile para contratar extranjeros existen distintas visas, la Visa Sujeta a Trabajo NO ES LA UNICA FORMA, esta visa son para personas que no tienen títulos universitarios (no tenerlo validado en el consulado es igual que no tenerlo), que no tienen oficios clasificados. Y esta visa requiere de ciertas clausulas contractuales.

Pero están las Visa Temporaria Profesionales y para No Profesionales, a la cual pueden aplicar personas con titulo universitarios o con oficios comprobables, puedes pedirla con un contrato de trabajo, el cual no requiere de la clausula de viaje, pero eso lo debes SABER TU y poder argumentarlo ya que muchos abogados laborales o personal de recursos humanos te dieran lo contrario. La forma de demostrar que tienes un oficio es mediante la presentación de OFERTAS LABORALES, la cual NO ES UN CONTRATO, es solo la formalización de una POSIBLE CONTRATACION si extranjería le concede visa, hoy en día me comentan que están pidiendo como mínimo 3 ofertas laborales. Pero no obliga a contratar, si consigues la visa, se formaliza la Oferta mediante la firma de un Contrato de trabajo.

Otro detalle es que para extranjería, ejercer la profesión dependerá de cual titulo tu tengas, en el caso de la medicina y la educación, debes homologar el titulo en la Universidad de Chile, si eres ingeniero en el área técnica, solo basta con tenerlo validado debidamente en el consulado de Chile en el extranjero y realizar un registro en el colegio de ingenieros de Chile.


Sobre esta noticia

Autor:
Andruenchile (182 noticias)
Fuente:
venezolanosenchile.blogspot.com
Visitas:
497
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.